Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Plantilla y cuerpo técnico de la selección extremeña infantil. :: CEdida
Extremadura asciende a categoría Especial
BALONCESTO

Extremadura asciende a categoría Especial

La selección infantil femenina se proclama campeona de España tras ganar a Navarra por 56-32

JAIRO PINO

Domingo, 8 de enero 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección extremeña infantil femenina de baloncesto se proclamó ayer campeona de España de categoría Preferente tras ganar por 56-32 a Navarra. La gesta permitirá a las chicas extremeñas competir el próximo año en la categoría Especial en la que juegan las ocho mejores selecciones nacionales como son Andalucía, Cataluña, Madrid o País Vasco. El cuerpo técnico ha estado formado por el primer seleccionador Miguel Gillén, el segundo seleccionador Carlos Pino, la delegada Raquel Galán y un fisioterapeuta.

Es la segunda vez que la selección infantil femenina consigue ascender a la máxima categoría. Según Carlos Pino, «es digno de admirar por los pocos recursos para jugar a este deporte que tiene la región y por su escasa población». Además, se da la paradoja de que ha sido la selección con más jugadoras infantiles de primer año (un total de cinco). La mayoría de los conjuntos de las demás comunidades han llevado todas o casi todas las jugadoras de segundo año.

Las extremeñas vuelven a casa tras no haber perdido ningún partido. Ganaron en la primera fase a Castilla-La Mancha (66-52), Ceuta (69-19), Navarra (49-36) y La Rioja (74-70); y en semifinales a Murcia (52-38). El segundo seleccionador ha explicado que «las chicas están eufóricas, ya que cuando compitieron en alevines no consiguieron meterse entre las cuatro primeras selecciones clasificadas». El campeonato ha tenido lugar del 3 al 7 de enero en Huelva y su organización se ha acercado al nivel profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios