Borrar
El base José Antonio Marco fue decisivo en la última victoria del año frente al Huesca. :: A. Méndez
El Cáceres, en busca de su salvaguarda competitiva
LEB ORO

El Cáceres, en busca de su salvaguarda competitiva

Los verdinegros visitan esta noche la cancha de Palencia -vigente campeón de Liga y Copa-, una fiera herida tras sus dos últimas derrotas

J. CEPEDA

Martes, 3 de enero 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palencia no es solo la próxima estación con parada, sino el lugar donde el Cáceres, sin excesivos niveles de presión debido a su cómoda clasificación, se ha propuesto comenzar a lavar su imagen como equipo visitante. A favor de los extremeños esta noche (Marta Domínguez, 21.00 horas) jugará el hecho de que encontrará a un rival -el vigente campeón copero y liguero- decepcionado por haber dejado escapar la posibilidad de jugar la presente edición de la Copa de la Princesa tras perder sus dos últimos encuentros ante Clavijo y Burgos. Dos derrotas cruciales estas últimas que, por otra parte, convierten al conjunto dirigido por Sergio García en una fiera herida, con el peligro que ello conlleva, dado el potencial de los locales.

EL DATO

  • Es el porcentaje del Cáceres desde más allá de la línea de tres puntos, el más alto de toda la competición.

Además de lo meramente resultadista, en el partido de hoy para el Cáceres está el objetivo de salvaguardar su imagen competitiva, cosa que no se hadado en anteriores citas lejos del talismán Multiusos. Así lo entiende el propio técnico extremeño: «Será un partido muy complicado. Está claro que fuera no somos el mismo equipo que en casa y es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que intentar ir a Palencia a conseguir competir. Es una cuestión de actitud y de carácter. Luego el baloncesto nos dirá si somos capaces de ganar o no».

Para ello, el máximo representante del baloncesto extremeño tendrá que hacer frente a un equipo que maneja bien el juego colectivo y que además cuenta con figuras capaces de desequilibrar los partidos con sus individualidades, como es el caso de Blanch, Barnes, Urko Otegui o el exjugador verdinegro Dani Rodríguez, entre otras figuras de reconocido nivel y prestigio en la categoría. «Es una plantilla experta, con mucha calidad y con mucho baloncesto en sus manos. Un equipo que juega muy bien en situaciones de campo abierto y con sus transiciones, con muchas referencias en todos sus puestos», desgrana Ñete Bohigas.

Pese a ello, el preparador cacereño huye de actitudes pusilánimes: «Tendremos que hacer un trabajo físico y defensivo muy serio para estar en el partido. A nivel de talento, está claro que ellos nos superan, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar utilizarlas».

Para intentar el asalto al pabellón Marta Domínguez, la expedición verdinegra viajará con todos sus efectivos en perfectas condiciones físicas. Un equipo, el extremeño, que se presenta en tierras palentinas con el mejor porcentaje de toda la categoría desde más allá de la línea de tres puntos, con un registro de un 42% merced al 166 de 395.

Con sus diferentes registros para anotar o asistir, por las manos del jugador donostiarra pasarán muchas de las opciones de victoria local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios