Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Parejo intenta una dejada ante la mirada de Marcius. :: SANTI OTERO
El Cáceres se desintegra en el primer cuarto
leb oro

El Cáceres se desintegra en el primer cuarto

Los de Ñete Bohigas decepcionaron con un arranque horrible (30-0) y sólo mostraron cierta mejoría en el tercer cuarto

OPTA

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó ayer de forma contundente en la pista del San Pablo Inmobiliaria Burgos por 91-69 en un partido marcado por el nefasto primer cuarto protagonizado por los de Ñete Bohigas y el parcial de 30-0 que le endosó el conjunto castellano leonés que ya fue imposible de levantar y de digerir por parte visitante a pesar de intentar mejorar el rendimiento esencialmente después del descanso. El equipo extremeño venía de cosechar buenos resultados en los últimos choques, con cuatro victorias en los cinco últimos duelos, pero ayer las caras eran de preocupación por la imagen ofrecida a pesar de caer en la pista del segundo clasificado de la LEB Oro.

El inicio del choque fue eléctrico por parte de los burgaleses y determinó claramente el devenir del encuentro. Tanto es así que con un parcial de 30-0 de inicio, los locales comenzaron a sentar las bases de su victoria frente a un conjunto cacereño al que le costó lo indecible meterse en la pista y comenzar a ser competitivo. El equipo de Bohigas, pese a su inferioridad técnica y física, regaló el partido en el primer cuarto, al que entró sin la intención e intensidad necesaria, mal en ataque, mal en defensa y con nulo poder competitivo. El técnico cacereño se desesperaba viendo cómo su equipo era incapaz de frenar a un San Pablo que ni siquiera precisó de buscar el lanzamiento exterior en el primer periodo de la contienda. Solo con su poderío en la pintura, gracias a Javi Guerra, Goran Huskic y Brandon Brine ahogó a los cacereños. Así, los extremeños no pudieron anotar su primera canasta hasta el tramo final de un primer cuarto difícilmente explicable por mediación de Corrales. Marcius anotó la segunda, dejando el marcador al final de los diez primeros minutos de juego con un escandaloso 30-4.

En el segundo cuarto, los de Ñete Bohigas trataron de enmendar la mala actuación precedente y un triple de Parejo permitió a los visitantes situarse con 32-7. Lo cierto es que los jugadores del cuadro cacereño comenzaron a mejorar de la mano de la aportación de Marcius y Gaona, aunque a los burgaleses les bastaba simplemente con dejarse llevar para mantener consistentes rentas de más de 20 puntos de ventaja. Un triple final de López Las a ocho segundos de la bocina dejó al descanso un claro 55-26, rozando de nuevo los 30 de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Cáceres con una mejor predisposición sobre la pista gracias al acierto exterior de Rakocevic, a que Marcius aprovechó la el menor desempeño burgalés en la pintura y que Parejo se entonó en el lanzamiento exterior. Los cacereños fueron enjugando la desventaja que había llegado a ser de -36 (48-12) y lo fue reduciendo poco a poco, hasta bajar de los veinte puntos al final del tercer periodo (70-51). La remontada era inimaginable, pero lo cierto es que el buen tercer parcial sirvió para enjugar la decepción que supuso el desastroso primer cuarto.

En el último, el San Pablo subió ligeramente el ritmo. Diego Epifanio trataba de arengar continuamente a sus jugadores, viendo que el ritmo había decaído considerablemente. Esto provocó que Cáceres volviera a sufrir, llegando la desventaja extremeña de nuevo a los treinta puntos en el minuto 38. Sin embargo, los burgaleses ya desconectaron totalmente, mientras que los cacereños aprovecharon para maquillar el resultado dejando el marcador final en 91-69.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios