Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ameryst Alston, del Al-Qazeres. :: JORGE REY
Al-Qazeres busca un cierre de año dulce en el Macayo
LIGA FEMENINA

Al-Qazeres busca un cierre de año dulce en el Macayo

Las extremeñas reciben esta noche al Zamarat con el objetivo de dar otro paso de gigante para la salvación

J. CEPEDA

Viernes, 9 de diciembre 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pabellón que este mismo año vio el ascenso a Liga Femenina, el Al-Qazeres se despide del Serrano Macayo en este 2016. En el penúltimo partido de la primera vuelta, el equipo dirigido por Jacinto Carbajal recibirá a partir de las 20.45 horas a un rival directo en la lucha por eludir el descenso, como es el Zamarat. Con tres victorias, las de Castilla y León suman un par de triunfos menos que las extremeñas, que en caso de victoria podrían poner de por medio un importante colchón respecto a la zona de peligro. Afortunadamente para los intereses del conjunto local, el Al-Qazeres ha vuelto a vivir una semana sin contratiempos de importancia, por lo que el cuerpo técnico tendrá a su disposición a todos los efectivos de la plantilla.

Con un perfil parecido al del equipo cacereño, Zamarat es un cuadro que, pese a su irregularidad, no está exento de peligro, tal y como ejemplifica Jacinto Carbajal. Las visitantes basan gran parte de sus opciones en la fortaleza de mujeres como Mokango y Richards, quizás las dos piezas más desequilibrantes y amparadas por el buen hacer de otras jugadoras como Lyra Macedo. «Es un equipo muy físico que cuenta con gente con envergadura y con muy buen juego interior», desgrana el técnico cacereño.

El propio Carbajal reconoce que el potencial entre ambas escuadras es parejo: «Nosotras estamos mejor que ellas gracias a nuestro buen arranque», a la vez que reconoce que una victoria hoy sería dar «un paso vital hacia la permanencia». Y es que, aunque aún con la opción de jugar la Copa de la Reina en el horizonte accesible, la política del entrenador del Al-Qazeres es la de no dejarse llevar por los mensajes externos que apuntan esta posibilidad para no perder de vista el verdadero objetivo de la temporada para el club, que no es otro que el de la permanencia en la élite del baloncesto español.

Cortar la racha

Para tal encomienda, el Al-Qazeres deberá cortar la racha de sus tres últimas derrotas consecutivas y sobre todo olvidar el varapalo sufrido el pasado sábado en tierras canarias, donde las cacereñas dejaron escapar la victoria en unos últimos dos minutos que resultaron fatídicos a todas luces. Esta vez, ante otro rival de la zona baja, la cita será al calor de un Serrano Macayo que está registrando buenas entradas y grandes cotas de animación en momentos puntuales.

Llegados a estas alturas de competición, el principal hándicap para el Al-Qazeres puede ser el estado físico generalizado de una plantilla donde las primeras figuras asumen gran cantidad de minutos y podrían llegar con las fuerzas ya muy justas antes del parón navideño, que tendrá lugar tras la disputa de la próxima jornada.

No obstante, en la entidad cacereña se confía en que el Al-Qazeres vuelva hoy a ofrecer su mejor versión, la que ha mostrado durante gran parte de esta primera vuelta de campeonato. Para ello, será vital que funcione en el engranaje entre el juego interior y las amenazas exteriores de Alston y Rosanio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios