Borrar
Alba Torrens, una de las estrellas de la selección española.
España se medirá con Hungría, Ucrania y la República Checa
Eurobasket FEMENINO

España se medirá con Hungría, Ucrania y la República Checa

La selección española, encuadrada dentro del Grupo A, debutará el 16 de junio contra Hungría

EFE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada en el Grupo A del próximo Eurobasket, se disputará en la República Checa del 16 al 25 de junio, junto a las de Hungría, Ucrania y la anfitriona, según el sorteo realizado este viernes en Praga.

Con una primera fase dividida entre la capital Praga, en donde también se jugará la fase final, y la localidad de Hradec Kralove, a unos 120 kilómetros de distancia, España tratará de estar entre las mejores con un grupo inicial en el que también están Hungría, Ucrania y la anfitriona. La actual campeona de Europa, Serbia, estará en el Grupo C con Eslovenia, Francia -subcampeona- y Grecia.

El equipo español debutará el 16 de junio contra Hungría. el día 17 se enfrentará contra Ucrania y dos días después frente a la República Checa.

España ha participado en las últimas ocho ediciones del Europeo, en las que ha logrado un campeonato (2013), un subcampeonato (2007) y cinco bronces (2001, 2003, 2005, 2009 y 2015).

El formato del campeonato constará de esta fase inicial de grupos en el que cada selección jugará los tres partidos contra el resto del grupo. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final, y los segundos y terceros se cruzarán con el resto de grupos en unos octavos de final o 'clasificatorios para cuartos' en donde les esperarán los primeros. Desde ahí, cuartos, semifinales y la gran final del día 25 de junio.

Resultado del sorteo:

- Grupo A: Hungría, Ucrania, República Checa y España.

- Grupo B: Bielorrusia, Turquía, Eslovaquia e Italia.

- Grupo C: Serbia, Eslovenia, Francia y Grecia

- Grupo D: Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia.

- Calendario de la primera fase:

16 de junio: Hungría-España

17 de junio: España-Ucrania

19 de junio: Rep. Checa-España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios