Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
José Antonio Marco, el martes frente al Castellón. :: LORENZO CORDERO
El Cáceres, de nuevo contra sus fantasmas
LEB ORO

El Cáceres, de nuevo contra sus fantasmas

La deficiente aportación de la rotación y la acumulación de minutos en sus jugadores importantes preocupa a Ñete Bohigas

J. CEPEDA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un problema visible que el entrenador Ñete Bohigas consiguió reducir a durmiente, pero el germen de las deficiencias del Cáceres volvió a aflorar este pasado martes en el partido frente al TAU Castellón. Pese a que los extremeños han sabido reponerse a esta situación gracias a estelares actuaciones como las de Rakocevic y Sergio Pérez o a la mejora de Marcius en jornadas precedentes, el equipo verdinegro vuelve a enfrentarse a los mismos fantasmas que ya coparon la actualidad al inicio de la temporada.

Bohigas es consciente de que el fondo de armario aún no rinde al nivel esperado y la acumulación de minutos en sus hombres importantes comienza a ser todo un hándicap que, de continuar así, podría ir a más con el paso de los meses. Ahora, esta es la principal preocupación para el técnico.

Fichajes cuestionados

Costes económicos al margen, el Cáceres parece haber pinchado en hueso con fichajes como los de Ragnar, Riauka y Fuller. Y las arcas dicen que es poco probable romper con los contratos para traer algún recambio. También se echan de menos las mejores versiones de José Antonio Marco y Luis Parajo, así como la explosión definitiva de Carlos Toledo, que parece resistirse.

Pese a ello, y mirando el objetivo de la permanencia, el equipo extremeño está en una situación privilegiada. Una tranquilidad que los verdinegros podrán alimentar la próxima jornada en tierras gallegas.

Tras la obligada jornada de descanso de ayer, la principal incógnita será saber cuál será el estado físico que el Cáceres presente mañana en otro duelo exigente, el que se disputará en Orense (Pazo Dos Deportes Paco Paz, 21.00 horas). Una estación con parada frente a un equipo que cuenta con dos triunfos más y con la que se pondrá fin a las últimas semanas frenéticas que, con partidos entre semana, han estado marcadas por un alto nivel de exigencia.

Pese a haber desaprovechado la oportunidad de haberse alzado con el triunfo en el partido aplazado de la sexta jornada frente al Castellón, el Cáceres tendrá este viernes ante sí la opción de alargar la racha victoriosa de sus últimas tres jornadas correlativas, que se saldaron con triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios