Hoy

Jacinto Carbajal. :: J. REY
Jacinto Carbajal. :: J. REY

LIGA FEMENINA

Al-Qazeres, a por un virtual jaque mate a la última plaza

  • La igualdad existente en la zona media-baja de la tabla no permite relajaciones a la escuadra cacereña

Colista con solo una victoria, pero no hundido. El Gran Canaria, próximo rival del Al-Qazeres y plaza con solera en el baloncesto femenino, será mañana sábado la siguiente piedra en el camino que habrá de salvar el conjunto extremeño en su batalla por mantener la categoría. La empresa no es baladí, pues la intención del equipo entrenado por Jacinto Carbajal pasa por no dar alas a un adversario que ya no cuenta con las mismas debilidades que a principios de temporada para, a su vez, hacer jaque mate -al menos en el aspecto teórico de la cuestión- a una de las plazas de descenso.

La igualdad existente en la zona media-baja de la tabla no permite relajaciones a la escuadra cacereña, que mañana en el archipiélago canario tendrá una buena oportunidad para poder hablar de forma definitiva de una buena primera vuelta de campeonato. «Tenemos que sumar. Si no lo hacemos, se nos van a acercar. Si con todo lo que hemos hecho acabamos la primera vuelta con un margen de solo uno o dos partidos, luego la segunda vuelta se puede hacer muy larga», explica Carbajal.

Afortunadamente para los intereses de la entidad, las lesiones están respetando esta temporada y una semana más el Al-Qazeres viajará sin bajas. Esta vez al pabellón La Paterna, donde hace algo más de dos años el cuadro extremeño hizo su histórico debut con victoria en Liga Femenina. Desde el Al-Qazeres no se prevé que a corto plazo puedan darse cambios en una plantilla que por ahora carbura.