Hoy

LEB ORO

El Cáceres estrena condición de favorito

El Cáceres estrena condición de favorito
  • El resucitado equipo de Bohigas recibe al filial del Barça, que arrastra seis derrotas consecutivas

Acostumbrado a nadar contracorriente durante esta temporada, y sirvan o no para mucho las etiquetas, hoy será la primera vez que el Cáceres pueda colocarse el cartel de favorito en el partido que le enfrentará a partir de las 21.00 horas en el Multiusos al filial del Barcelona.

Tras soltar lastre después de haber conseguido su primera victoria de la temporada fuera de casa -hito logrado el pasado martes en Vitoria ante el Araberri-, los de Ñete Bohigas pretenden allanar lo antes posible el camino para conseguir el objetivo de la permanencia. Para ello, en la zona de confort del feudo cacereño, el conjunto verdinegro afrontará dos duelos consecutivos de suma importancia, pues el próximo martes también visitará la ciudad el TAU Castelló para jugar el partido aplazado.

Enfrente hoy estará un histórico de los banquillos como Alfred Julbe, quien ya pasase por la capital cacereña para entrenar al extinto Cáceres CB. Entre sus pupilos aparecen nombres tan contrastados como el del veterano Jordi Trias, con una extensa trayectoria en la élite nacional y todo un regalo para la categoría. También otros en plena ebullición baloncestística, como es el caso del serbio de ascendencia guyanesa Stefan Peno, quien incluso comenzó la temporada con el primer equipo debido a las bajas en la dirección.

El resucitado Cáceres, muy diferente en cuanto a las formas a aquel que inició la temporada, también comienza a colocar a hombres que por su labor individual en pro del beneficio colectivo ya acaparan titulares en la categoría. Sirva como ejemplo la gran actuación de Marcius en Vitoria, algo que le ha valido al pívot croata la condición de jugador más valorado en la pasada jornada. «Necesitábamos compensar nuestro juego exterior con alguien por dentro», confiesa aliviado el técnico extremeño. Pese a ello, Bohigas es sabedor de que tanto él como Riuaka «pueden y deben» dar más al equipo.

Para el preparador del Cáceres, el peligro por parte visitante viene motivado por su calidad individual y su propuesta vertiginosa. «Basan su juego en el talento indidivual y son muy peligrosos corriendo. Si llevamos el partido a situaciones de cinco contra cinco en media cancha, tendremos bastante ganado».

Pese a las seis derrotas consecutivas del filial blaugrana, que tan solo ha ganado un par de encuentros, Bohigas muestra su máximo respeto: «Le tengo muchísimo respeto a Alfred Jube. No quiero que salgamos relajados porque es un lujo que no nos lo podemos permitir. Aunque este año cuentan con menos veteranos, no hay tanta diferencia en cuanto a plantilla y a juego. Tenemos que tener los pies en el suelo porque sabemos que no va a ser un partido fácil. Seguramente será tan duro como el de Gipuzkoa o Coruña», sostiene.

Por otra parte, la cita de hoy pasará a la historia por ser el partido en el que el base José Antonio Marco alcanzará el centenar de envites disputados con la camiseta cacereña. Desde la creación del club en 2007, es el primer jugador que alcanza semejante cifra. Unos números que Ñete Bohigas ya ha superado como técnico de la entidad.

En su cuarta temporada consecutiva en el equipo extremeño, el base natural de Albanilla acumula a sus espaldas un ascenso y tres playoffs disputados, con un promedio de 8,4 puntos, 2,3 rebotes y 5,2 asistencias.

El base serbio de ascendencia guyanesa es un jugador en plena ebullición baloncestística. Comenzó la temporada en el primer equipo tras las ausencias en la dirección de juego. En el filial blaulgrana cuenta a su lado con el amparo del experimentado Jordi Trias.