Hoy

PRIMERA NACIONAL

Se aprieta la lucha por la Copa

  • La quinta jornada de la Primera División Nacional dejó a dos equipos por el camino en la lucha por acceder a la Copa de Extremadura

La quinta jornada de la Primera División Nacional dejó a dos equipos por el camino en la lucha por acceder a la Copa de Extremadura. Queda todo por decidir para las dos últimas jornadas, con duelos directos que decidirán los participantes.

BCB 88-Pirron S. Mérida 71

Los pacenses continúan al frente de la tabla tras superar a Pirron Sport Mérida. La gran efectividad ofensiva de los chicos de Moncho Galavís, superando la veintena de puntos anotados en cada cuarto, les permitió superar a un conjunto emeritense que se fue por delante al final del primero, pero que no pudo aguantar el ritmo de anotación local. Juan José Morell (BCB) y Marcel Sol (MER) fueron los más destacados del encuentro al sumar 21 y 27 puntos.

Adepla 91-I. San José 41

El equipo de Jesús Porras logró una gran victoria, fundamental para sus opciones de Copa por el gran average logrado, ante un Inicia-San José que acudió a Plasencia con importantes bajas. Adepla no bajó el pistón y la victoria se quedó en casa. Víctor Álvarez (ADP), que volvía tras tres partidos de ausencia, acabó con 20 puntos, mientras Alejandro Casco (ISJ) finalizó con 12.

Don Benito 56-UBA 67

Importante victoria de la escuadra de Diego Lavado en Don Benito para seguir empatado con el resto de líderes. Un 2-16 en apenas cinjco minutos de ponía a Almendralejo 21 arriba. AD21 se llegó a colocar a solo 7 puntos en el último cuarto pero la remontada no se culminó. Adámez (ADB) logró 16 puntos mientras que Ortiz y Martín (UBA) otros 17.

La Marina 60-Mesón A. 73

El Mesón Atalaya asaltó el Pabellón Juan Serrano Macayo merced a una memorable noche de David Quintana, que coqueteó con el 'cuádruple doble' tras firmar 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 8 robos de balón, además de recibir 7 faltas.