Hoy

Kamara, del Batalyaws. :: hoy
Kamara, del Batalyaws. :: hoy

LIGA FEMENINA 2

No hay dos sin tres para el Baloncesto Batalyaws

  • Pero el rival de esta tarde en Las Palmeras (17.00) es un 'coco', el Rivas

Si existe un buen momento para afrontar una cita complicada del calendario del Baloncesto Batalyaws puede ser éste. Las blanquinegras se están reponiendo de un inicio de temporada y de su propia historia errático en el que no lograban su primera victoria con dos triunfos consecutivos y eso alimenta tanto el ego como la ilusión. Falta les hará porque es el Rivas el adversario que tendrá al otro lado de la pista esta tarde en Las Palmeras co cambio horario de las 17.00 horas por el voleibol.

Llega un grande a Badajoz, un grande en la historia del baloncesto femenino nacional. Campeón de Liga 1 en la temporada 13-14, cosechando ese mismo año el subcampeonato de Copa. Problemas de otra índole le llevaron de nuevo a Liga 2, donde esta temporada vuelve a codearse con los mejores en una búsqueda irrenunciable de volver a «su» categoría.

Nombres más o menos ilustres de este mundillo jalonan su roster: Marta Blanes, Lucía Togores, Paula Ginzo o la lituana Dovile Miliauskaite son algunas de sus estrellas, ocupando el segundo lugar de la tabla y donde solo Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes lo han logrado batir en lo que va de campaña.

Al otro lado de la cancha, un renacido Batalyaws, situado en una nube de satisfacción puesto que después de un durísimo comienzo, las pacenses encadenan dos triunfos y cierto prestigio. Distrito Olímpico, que venía a Badajoz tercero, y Air Europa, tranquilizan una situación que era preocupante y vaticinan un futuro más halagüeño, aunque obviamente con la intención de seguir sumando para salir rápidamente de los puestos incómodos. La confianza que da verse capaces de derrotar a cualquiera condujo a una semana de entrenamientos intensos pero con mucha más alegria.

De cara al partido, el centro de danza Paula Yunis amenizará el intervalo entre segundo y tercer cuarto, en un choque declarado de 'ayuda al club' y para el que el precio de la entrada será de 3 euros, teniendo libre acceso los abonados. Desde el club se anuncia que los abonos hasta final de temporada tienen un precio de 10 euros (para 9 partidos) y podrán ser adquiridos en la misma taquilla o en la página web.

Por otro lado, el Batalyaws visitó ayer el colegio Juan Vázquez de Badajoz para promocionar el baloncesto femenino y de paso intentar captar a los estudiantes. Larisse, Pamela, Kamara, Jay, Chantel y Noelia más del filial María Jiménez y Elena Silva ofrecieron una charla y una exhibición en el patio.