Hoy

LIGA FEMENINA 1

El Al-Qazeres se posiciona contra la violencia de género

  • El máximo representante del baloncesto extremeño presentará hoy en el pabellón Serrano Macayo su segunda equipación, que será de color fucsia en homenaje a las víctimas

Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial contra la Violencia de Género, el Al-Qazeres se agarra a la causa social. El máximo representante del baloncesto extremeño presentará hoy en el pabellón Serrano Macayo su segunda equipación, que será de color fucsia en homenaje a las víctimas.

Además, el 20 por ciento de la recaudación de las ventas será destinado a la Casa de la Mujer de Cáceres, una institución que brinda apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad respecto a esta lacra social.

En lo estrictamente deportivo, el Al-Qazeres continúa preparando su partido del domingo (12.00 horas) frente al Araski, el otro recién ascendido a Liga Femenina. El equipo vasco está siendo una de las sensaciones del campeonato. Con el doble de victorias que de derrotas, seis y tres respectivamente, las chicas de Madelen Urieta están siendo sostenidas en gran medida por una vieja conocida de Liga Femenina 2, como es Roundtree, quien el pasado año militó en el Ibaizabal. Con una valoración media de 19,3 por partido, la estadounidense se está postulando como una de las jugadoras con más peso específico en toda la categoría.

Por su parte, el Al-Qazeres no quiere estropear su buen momento de juego y resultados, sobre todo teniendo en cuenta la gran igualdad existente en la zona media y baja de la tabla. Por ello, a falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta de campeonato, una nueva victoria del equipo extremeño instalaría a las de Jacinto Carbajal en la tranquilidad. Como premio, en el horizonte está la posibilidad de que el Al-Qazeres pudiese firmar su clasificación para la Copa de la Reina, a la que optan los seis primeros. Pero eso es harina de otro costal y Carbajal no quiere desviarse del principal objetivo.