Hoy

Bohigas trabaja en sacar lo mejor del lituano Riauka. :: A. Méndez
Bohigas trabaja en sacar lo mejor del lituano Riauka. :: A. Méndez

LEB ORO

El Cáceres pretende sacar tajada en su zona de confort

  • El Palma, con un buen baloncesto a domicilio, pisará el parqué del Multiusos con cinco exjugadores del equipo verdinegro en sus filas

Como en casa, en ningún sitio. Olvidada ya la derrota de la pasada jornada en tierras pontevedresas, el Cáceres regresa hoy al Multiusos, a su zona de confort, a la cancha en la que ha conseguido sus tres únicas victorias cosechadas hasta la fecha. Enfrente (21.00 horas), un Palma plagado de exjugadores verdinegros y que, curiosamente, está plasmando su mejor baloncesto como visitante. Todo lo contrario que le sucede el equipo de Ñete Bohigas.

En las filas extremeñas será duda hasta última hora Carlos Toledo. Aunque ya recuperado de su esguince de tobillo, el entrenador del Cáceres aseguró ayer que será el propio jugador el que decida si opta por tomar parte en el choque de hoy. «Va a depender solo de él. Necesita sentirse seguro», dijo al respecto. Lo que sí hará con toda seguridad será vestirse de corto para hacer la rueda de calentamiento antes de tomar la última decisión.

Con la contrastada solvencia de su grupo prioritario de nacionales y del incontestable rendimiento de Nikola Rakocevic, la «prioridad» ahora para Ñete Bohigas es hacer crecer a Riauka y JC Fuller: «Nos condiciona que Riauka y JC Fuller no estén al nivel que yo esperaba. Necesito que sumen para sentirnos más equipo. Mi prioridad es hacerlos jugar lo mejor posible y en eso he basado el trabajo de la semana. Ellos están poniendo todo de su parte». Y es que el técnico cacereño es consciente de que con solo seis hombres, que son los que llevan el peso del equipo, «no se va a poder ganar ganar siempre».

El propio Fuller, que en Marín ya jugó con unas décimas de fiebre y se vio obligado a perderse el amistoso del martes ante el Libolo angoleño, podrá reaparecer hoy ante Palma. para intentar ganarse el favor del cuerpo técnico. El jugador norteamericano, que llegó con grandes sensaciones, ha ido reduciendo su protagonismo y su juego, lejos de destellos puntuales, no acaba de cuajar con regularidad. Una brega con los nuevos fichajes de esta tempora que está haciendo que al Cáceres le cueste carburar. Y todo cuando el período de adaptación de las nuevas figuras ya no puede ser utilizado como parapeto.

Por su parte, el paso hacia adelante que pueda dar Riauka podría beneficiar a Sergio Pérez. El veterano jugador, con un alto grado de compromiso dentro del grupo, está asumiendo con creces más minutos de los que debería, la mayoría de ellos en la posición de cuatro. Además, su participación está siendo notable, pero la principal preocupación es precisamente la acumulación de minutos, con una media de casi 30 por encuentro.

Respecto al rival que visita el Multiusos, para el preparador verdinegro Palma es una escuadra llamada a luchar por los playoff. «Es una gran plantilla confeccionada para eso. Hay mucho jugador pequeño con muchos puntos en sus manos y tienen capacidad para crear».

Según mantiene Bohigas, una de las claves será intentar dificultar el juego alegre del equipo balear: «Ellos son capaces de romper sistemas gracias a su calidad individual».

Con seis victorias y cuatro derrotas, Palma llega al Multiusos tras haber ganado la pasada jornada al Burgos. Además, los baleares visitan el feudo extremeño nada menos que con cinco jugadores con pasado en el Cáceres, como es el caso de Roger Fornas, Víctor Serrano, Álvaro Frutos, Ben Mockford y Asier Zengotitabengoa. «Querrán hacer las cosas bien para reivindicarse», dice de ellos Bohigas. Y muestra relativa atención al papel que pueda haber desempeñado Álvaro Frutos durante la semana de trabajo previa a este encuentro en el equipo visitante: «Es un tío inteligente y conoce algunos detalles», dice sobre el director de juego que estuvo bajo sus órdenes la pasada temporada.

El equipo entrenado por Xavi Sastre no llegará a tierras cacereñas hasta primera hora de la tarde. La formación isleña, aunque ahora con caras nuevas, ya logró vencer al Cáceres esta pasada pretemporada en un torneo disputado en Tacoronte. No obstante, hoy se espera un duelo muy diferente.