Hoy

BALONCESTO

Máxima igualdad en la Primera Nacional

  • Las derrotas de los dos líderes coloca a cuatro equipos comandando la clasificación

La cuarta jornada de la Primera División Nacional extremeña dejó cuatro encuentros resueltos por menos de 10 puntos de diferencia. Las derrotas de los dos líderes coloca a cuatro equipos comandando la clasificación, apretando la lucha por la Copa.

ADC 88-BCB 80

Prueba de fuego para ambos y la victoria se quedó en Cáceres. La igualdad reinó en la primera mitad, con aciertos por ambos y un elevado ritmo de anotación. El tercer cuarto fue decisivo para la victoria local, con un parcial de 25-5 en los primeros 8 minutos. Pese a ello, el equipo de Moncho Galavís reaccionó con un 9-21 entre el final del tercero y el inicio del cuarto periodo, aunque el acierto en los tiros libres cerró la victoria para los de Chema Gallego por 8 puntos. Destacaron Moisés Jiménez (ADC) con 23 puntos y Daniel Brioa (Grupo Preving) con 21.

UBA 84-ADEPLA 80

No sería hasta el definitivo cuando UBA Almendralejo lograría voltear el electrónico. Un triple de Antonio Crespillo para comenzar el último minuto ponía a los placentinos 4 arriba (76-80), pero los locales consumaron la remontada con un 8-0 a su favor que les otorgaba una importante victoria. Emilio Martín (UBA) sumó 24 puntos mientras que Matt Brunell (ADP) se fue hasta los 28.

Mesón Atalaya 67-AD21 61

Segunda victoria del curso para la escuadra de Fernando Méndez, lo que le deja a solo una de los puestos de acceso a Copa. Manu Cores (BB), fue el jugador más destacado de su equipo con 24 puntos. Cifo y Adámez (Don Benito) anotaron 15 puntos cada uno.

Mérida 72-San José 64

El Pirron Sport supo gestionar mejor sus ataques en el último periodo. Un parcial de 12-1 le otorgaba una renta insalvable para el Inicia. Calamonte (MER) con 17 puntos y José María Pérez (ISJ) con 18, fueron los más destacados.