BALONCESTO
La cuarta jornada de la Primera División Nacional extremeña dejó cuatro encuentros resueltos por menos de 10 puntos de diferencia. Las derrotas de los dos líderes coloca a cuatro equipos comandando la clasificación, apretando la lucha por la Copa.
ADC 88-BCB 80
Prueba de fuego para ambos y la victoria se quedó en Cáceres. La igualdad reinó en la primera mitad, con aciertos por ambos y un elevado ritmo de anotación. El tercer cuarto fue decisivo para la victoria local, con un parcial de 25-5 en los primeros 8 minutos. Pese a ello, el equipo de Moncho Galavís reaccionó con un 9-21 entre el final del tercero y el inicio del cuarto periodo, aunque el acierto en los tiros libres cerró la victoria para los de Chema Gallego por 8 puntos. Destacaron Moisés Jiménez (ADC) con 23 puntos y Daniel Brioa (Grupo Preving) con 21.
UBA 84-ADEPLA 80
No sería hasta el definitivo cuando UBA Almendralejo lograría voltear el electrónico. Un triple de Antonio Crespillo para comenzar el último minuto ponía a los placentinos 4 arriba (76-80), pero los locales consumaron la remontada con un 8-0 a su favor que les otorgaba una importante victoria. Emilio Martín (UBA) sumó 24 puntos mientras que Matt Brunell (ADP) se fue hasta los 28.
Mesón Atalaya 67-AD21 61
Segunda victoria del curso para la escuadra de Fernando Méndez, lo que le deja a solo una de los puestos de acceso a Copa. Manu Cores (BB), fue el jugador más destacado de su equipo con 24 puntos. Cifo y Adámez (Don Benito) anotaron 15 puntos cada uno.
Mérida 72-San José 64
El Pirron Sport supo gestionar mejor sus ataques en el último periodo. Un parcial de 12-1 le otorgaba una renta insalvable para el Inicia. Calamonte (MER) con 17 puntos y José María Pérez (ISJ) con 18, fueron los más destacados.