Hoy

LIGA FEMENINA 2

Tras la primera viene la segunda

  • El Batalyaws, ante su desplazamiento a Mallorca después de cosechar el primer triunfo de la temporada

badajoz. Otro largo viaje les espera a las chicas del Baloncesto Batalyaws, puesto que esta salida les llevará a la cancha del Instituto de la Fertilidad Air Europa, noveno clasificado con 3 victorias y 4 derrotas, y que será el juez que determine si las pacenses, después de su magnifico triunfo del pasado sábado ante Distrito Olímpico, continúan la senda de la recuperación y de la victoria.

Las mallorquinas cuentan en sus filas con dos jugadoras que marcan la diferencia, la expacense Regina Gómez, pieza clave en la anotación del perímetro, que con su experiencia buscará ser determinante y la ex Liga 1 y referente interior de las isleñas Patricia Soler, que con su 1,86 son las jugadoras mas valoradas del equipo verde. «Si somos capaces de plantar oposición a sus jugadoras importantes tendremos opciones», comentaba esta semana la entrenadora pacense Dolores Suárez, quien considera que la victoria en Mallorca es factible si sus jugadoras hacen las cosas bien. Y si lo hacen perfecto, como en el inicio del choque ante Distrito Olímpico, todo irá mejor.

El Batalyaws afrontó la semana con renovadas ilusiones después de su primera victoria y aspira a continuar la racha en tierras isleñas. Las pacenses viajan en la mañana del sábado, por lo que tendrán algo de tiempo para descansar, y el encuentro comenzará a las 12.30 de la mañana del domingo.

En otro orden de cosas, el pasado lunes un grupo de jugadoras del Batalyaws visitaron el Banco de Alimentos para entregar todo lo recaudado en el último partido contra el conjunto madrileño, el del un triunfo que esperan repetir este domingo en Mallorca.