Hoy

El Cintra Plasencia entra en barrena

Luis García lanza un gancho ante un jugador gaditano. :: PALMA
Luis García lanza un gancho ante un jugador gaditano. :: PALMA
  • Cosecha su tercera derrota seguida ante el vicecolista y se complica los playoffs

PLASENCIA. Hace apenas dos semanas era uno de los colíderes del grupo D-B de la Liga EBA. Tres partidos después, coincidiendo con el final de la primera vuelta, el Cintra Plasencia está fuera de los playoffs por el título y se complica seriamente su pase a la ronda de los mejores. Con un balance de 3-4, aún está igualado con el cuarto clasificado, pero en la segunda vuelta tendrá que afrontar cuatro de los siete partidos fuera de casa.

Y el Cintra Plasencia está provisionalmente de los playoffs porque perdió en casa ante el DKV San Fernando, que llegaba a La Bombonera como vicecolista con solo un triunfo (84-87). Y perdió ante el DKV San Fernando porque hizo deméritos para que así fuera. Por tercera semana seguida, volvió a presentar un porcentaje sonrojante desde la línea de 3, si bien en esta ocasión alcanzó un tope mínimo con un 2 de 22 para un 9%. Si a eso se añaden los 19 tiros libres fallados se entiende una derrota que no deja de ser sorprendente.

Y a pesar de todo, el Cintra Plasencia tuvo opciones de forzar la prórroga. Con 83-85 y dos segundos para el final, Conejero tuvo dos tiros libres para igualar, pero el pívot cacereño no pudo convertir el segundo. De haberlo conseguido, el equipo placentino hubiera tenido todo a favor, ya que a estas alturas de partidos hasta cuatro gaditanos descansaban en el banquillo por cinco faltas personales.

El encuentro ya salió mal desde el comienzo. La fragilidad defensiva local espoleó al DKV San Fernando y con un parcial de 9-18 ponía las primeras diferencias y obligaba a Carlos Díaz a dar protagonismo a Seck y Conejero. A pesar de estar nulos desde el perímetro, la superioridad de los interiores locales permitió voltear el marcador y llegar con una renta de diez al descanso (44-34).

Una nueva pájara extremeña en la reanudación ayudó al DKV San Fernando recuperar el liderazgo en cuestión de tres minutos (47-48) y abrir de nuevo una racha sustancial (56-63) gracias a los puntos de Tugores, Heras y Bueno.

Una mejora en las transiciones y en la circulación de balón posibilitó al Cintra Plasencia devolver las alternativas al electrónico. Y en el último minuto, la suerte sonrió al DKV San Fernando. En el último medio minuto anotó en sus dos ataques, mientras que el Plasencia falló dos de sus cuatro tiros libres. Conejero tuvo la prórroga, pero el aro escupió el balón y el DKV acabó por setenciar (84-87).