Hoy

Calderón, ante Parker. :: afp
Calderón, ante Parker. :: afp

NBA

La ausencia de Russell permite la primera titularidad de Calderón con los Lakers

  • Lou Williams destacó entre los locales con 24 puntos, en tanto que el villanovense José Manuel Calderón, aportó 5 tantos, 3 asistencias y un robo de balón

los ángeles. Los San Antonio Spurs, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación, sumaron su quinta victoria consecutiva y siguen sin conocer la derrota como visitantes tras imponerse a Los Angeles Lakers por 107-116 en su feudo del Staples Center.

Lou Williams destacó entre los locales con 24 puntos, en tanto que el villanovense José Manuel Calderón, titular por primera vez esta temporada por la ausencia de Russell, aportó 5 tantos, 3 asistencias y un robo de balón en 14 minutos. Los Lakers, el segundo mejor ataque de la competición, no ganan a los Spurs, la cuarta mejor defensa, desde diciembre de 2014. El base D'Angelo Russell fue baja por molestias en la rodilla izquierda y el técnico Walton quiso apostar por el extremeño.

LaMarcus Aldridge fue el mejor de los tejanos con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que Kawhi Leonard se quedó cerca del primer triple-doble de su carrera (23 tantos, 12 rebotes, 7 asistencias) y Pau Gasol, recibido con una gran ovación por parte de los espectadores, añadió 16 puntos y 5 rebotes. Los de Gregg Popovich tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos en anotación y firmaron su mejor cuarto de la temporada, con 39 puntos en el tercer periodo.