Hoy

baloncesto en silla de ruedas

Prohibido hacer hoy la estatua

  • Tras sorprender al mundo con su imaginativo 'Mannequin Challenge', el Mideba deberá moverse para asegurar la victoria en la visita del Zuzenak

badajoz. El Mideba se quedó paralizado esta semana para sorprender al mundo en la enésima moda de las redes sociales, pero este sábado (Nuria Cabanillas, 18.00 horas) deberá moverse como nunca para afianzar una victoria que se antoja necesaria. Visita Badajoz el Fundación Vital Zuzenak justo tras encajar los pacenses dos derrotas que han oscurecido en parte su gran inicio de temporada, así que sólo les vale ganar. No hace falta bordarlo como cuando hicieron la estatua con el famoso vídeo, ni que José Cano realice algún 'mate' como el que aparece en el epílogo de las imaginativas imágenes, pero los puntos se deben quedar en casa pues se trata de un rival asequible.

'Mannequin Challenge' que se fraguó desde el departamento de prensa, con Pol y Felipe como autores de la idea. Sobre el parqué del Nuria Cabanillas, instalación habitual de sus entrenamientos y partidos, lo protagonizan la mayoría de la plantilla midebista junto a su entrenador Borba y el quiromasajista Orellana para culminar con el broche del capitán Cano aro en mano. Antes, la cámara apunta a Tinín, Lauri, Marten Lilja, Lindblom, Sandoval y 'Pery' Navarro, además de un pequeño grupo de seguidores que observa el lance tan atónito como inmóvil. No hay demasiados secretos en su confección salvo el derroche imaginativo y una escalera a la que el jugador y también director deportivo se subió aguantando el tiempo necesario para quedar inmortalizado. Está en forma Cano pues comentan los testigos que se subió prácticamente solo. «Todo parece imposible hasta que lo consigues», es la frase que acompaña esta campaña, según explicó el club.

El eco mediático conseguido desde que se hizo público ha rebasado cualquier expectativa. «Hasta se ha publicado en un periódico italiano», apunta el entrenador Jorge Borba. La inmensa mayoría de la prensa deportiva nacional lo ha emitido y las felicitaciones vía twitter fueron constantes en los últimos días. Muchos de los comentarios llegados apuntan a que será muy difícil de superar por cualquier vestuario que se sume a este movimiento del 'Desafío Maniquín', un fenómeno viral que está arrasando en todo el mundo y que cuenta con tráfico denso en el deporte. Desde finales de octubre se están colgando esta especie de cortos en internet, algunos de ellos firmados por estrellas de la música, el cine, la televisión o el propio deporte.

Partido importante

El éxito de los maniquíes no debe distraer la atención de un encuentro destacado para el vestuario midebista, que ha encajado dos derrotas consecutivas tras el gran arranque de las dos victorias. Una de ellas estaba más que cantada ante el campeón y actual líder Ilunion, un conjunto casi inabordable. «Es un partido en el que tenemos que ganar sí o sí ya que jugamos en Badajoz y no nos podemos fiar de que ellos no hayan ganado ningún partido aún», avisa Jorge Borba.

Los vascos aterrizan en Badajoz como colistas y sin conocer triunfo alguno ante Amivel, Ilunion y Bilbao, aunque tienen un partido menos al descansar la pasada jornada. El Mideba presenta un 2-2 en el balance y, aunque sólo sea por aquello de la moral de la tropa, es conveniente que esa cuenta de resultados sea positiva. En los locales la única duda era Paco Romero, pero finalmente estará disponible. El partido, como siempre, tendrá entrada gratuita. ¿Habrá mates?