Hoy

Luis García con el balón. :: PALMA
Luis García con el balón. :: PALMA

LIGA EBA

El Plasencia, a recuperar terreno ante el DKV San Fernando

  • Una victoria podría devolverle a puestos de playoffs tras dos derrotas seguidas

Séptima jornada de competición en el grupo D de la Liga EBA. O lo que es lo mismo, final de una primera vuelta que dará paso a partidos cada vez más importantes de cara a perfilar las cuatro posiciones que otorguen la clasificación para la fase por el título y por el ascenso.

Fuera de esos lugares de honor se encuentra el Cintra Plasencia, que ha dado un paso atrás en sus aspiraciones tras cosechar dos derrotas seguidas. Un pequeño bache que le ha relegado al quinto puesto de la tabla, si bien con el mismo bagaje que el cuarto clasificado, el CB San Juan (3-3).

El Cintra Plasencia tiene esta tarde una magnífica oportunidad de recuperar terreno perdido. A partir de las 18:30 horas recibe en casa al DKV San Fernando, penúltimo clasificado de este grupo D-B de la Liga EBA y que no sumó su primera victoria hasta el pasado sábado. Se impuso al colista Real Betis Energía Plus por 80-71.

DKV San Fernando

El DKV San Fernando, una temporada más, vuelve a ser uno de los equipos más modestos de la Liga EBA. Se nutre casi íntegramente de jugadores procedentes de la cantera gaditana, con ausencia total de pasaportes foráneos. A pesar de su discreto bagaje de 1-5, el DKV San Fernando ha sido capaz de competir en muchas jornadas. Solo su falta de experiencia le impidió firmar alguna victoria más.

Por su parte, el Cintra Plasencia tendrá que volver a lidiar con la baja de Pablo Bayle, que no se acaba de recuperar del golpe en el pubis que sufrió en la segunda jornada de liga. El equipo placentino ha tenido problemas de dirección y anotación en las últimas dos jornadas y el DKV San Fernando será un buen test para comprobar la evolución de la plantilla ante la ausencia de Pablo Bayle.

El Cintra Plasencia estará también pendiente de lo que pase en el resto de encuentros que se disputan en el grupo. Con toda la jornada el sábado, los dos líderes jugarán en casa. Primero lo hará Oh!Tels ULB, que recibe a un enrachadoUtrera. Y, en el cierre de la jornada, Yosiquesé recibirá a un Telwi CB San Juan en caída libre (-3). Antes, Real Betis Energía Plus buscará estrenarse ante un Huelva que quiere afianzarse en la tercera plaza.