Hoy

Jacinto Carbajal. :: J. Rey
Jacinto Carbajal. :: J. Rey

LIGA FEMENINA

Carbajal: «Nuestro objetivo es el siguiente partido»

  • Sin perder la perspectiva de la permanencia por la Copa, el técnico del Al-Qazeres sigue empeñado en sumar más victorias en la primera vuelta

La nueva disposición anunciada esta semana por la Federación Española de Baloncesto, que amplía de cuatro a seis el número de equipos que jugarán la Copa de la Reina, ha puesto la miel en los labios del Al-Qazeres, que ahora mismo ocupa el sexto lugar. De acabar así la primera vuelta del campeonato, de la que restan tan solo cuatro partidos, las extremeñas podrían tener una plaza asegurada, siempre y cuando el equipo anfitrión fuese uno de los clasificados.

Pero si algo caracteriza al Al-Qazeres es la cautela. Conscientes de que el objetivo imperial es salvar la categoría, desde el club cacereño no se quiere morder la manzana de la precipitación: «Jugar la Copa de la Reina podría ser un premio añadido, pero nuestro objetivo es el siguiente partido frente al Araski. Si fuésemos capaces de poner el broche de oro a la primera vuelta con una sexta o séptima victoria, y si eso luego nos da el extra de estar entre las seis primeras, bienvenido sea. Pero la idea ahora es conseguir más triunfos para alejarnos un poco, ya que abajo está todo muy apretado», explica el entrenador Jacinto Carbajal.

El preparador es sabedor de que a final de temporada un botín de nueve victorias puede ser suficiente para salvar la categoría, por lo que quiere recorrer el camino lo antes posible para evitar contratiempos. Con la perspectiva de las primeras nueve jornadas, y en comparación con la situación de hace dos temporadas, el técnico cacereño dice estar satisfecho con el trabajo realizado no solo a pie de pista, sino también en los despachos durante el verano: «No hay ningún fichaje que nos haya decepcionado o que no llegue al mínimo exigido. La prueba está en que nosotros somos uno de los pocos equipos que no ha hecho ningún retoque hasta el momento. La plantilla es más equilibrada, más corta pero con unos referentes más claros. Hay buena dinámica y, salvo en un par de salidas, el grupo está siendo siempre muy competitivo».

Vrancic

La única incógnita es saber si Irena Vrancic será cortada o no cuando la base Mariona Martín esté a pleno rendimiento. «Vamos día a día y sin pensarlo demasiado. Irena es una más. Cuando llegue el momento de que Mariona esté a un nivel alto, ya se verá si mantenemos el equipo con un poco más de rotación o tomamos otra decisión», zanja Carbajal.

En el Al-Qazeres aún existe el regusto dulce por la buena imagen dejada en Salamanca frente al Perfumerías Avenida: «Era un partido en el que podías salir vapuleado y con malas sensaciones que te hiciesen dudar. Y todo lo contrario, hicimos un partido muy serio. Estuvimos a punto de dar la sorpresa, con la satisfacción de ver a tantos aficionados cacereños».

Con el parón de la competición, el cuerpo técnico está siguiendo la rutina habitual de trabajo, aunque dará el fin de semana de descanso a sus jugadoras antes de comenzar a preparar el duelo del domingo día 27 ante el Araski en el Macayo.