Hoy

LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres entraría hoy en la nueva Copa de la Reina

  • En la edición que se jugará los próximos 10, 11 y 12 de febrero, y que todavía no tiene sede, serán seis los equipos que participen

La Federación Española de Baloncesto anunció ayer un nuevo formato para la Copa de SM la Reina de esta temporada, un formato que, a día de hoy, mete de lleno al Al-Qazeres en ella. Hasta ahora, eran los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta, o los tres mejores más el equipo anfitrión, los que participaban en el torneo copero. En la edición que se jugará los próximos 10, 11 y 12 de febrero, y que todavía no tiene sede, serán seis los equipos que participen, entre los que estaría el Al-Qazeres, sexto en la tabla con cinco partidos ganados y cuatro perdidos.

Los dos primeros clasificados se clasificarán directamente para semifinales, mientras que los clasificados entre el tercer y el sexto puesto jugarán una eliminatoria a partido único de la que saldrán los otros dos semifinalistas. Los cruces de esa eliminatoria y de las semifinales se decidirán por sorteo puro, sin cabezas de serie.

A día de hoy, los dos primeros semifinalistas serían Girona y Perfumerías Avenida, mientras que Gwrnika, Araski, Cadi La Seu y Al-Qazeres se disputarían las otras dos plazas de semifinales.