Hoy

El Mideba triunfa con su 'mannequin challenge'

vídeo

Fotograma del vídeo 'mannequin' del Mideba que está asombrando. / HOY

  • Ha sido destacado por el Consejo Superior de Deportes, la Liga Endesa y la mayoría de los medios de comunicación nacionales

El Mideba Extremadura causa sensación en las redes sociales. El equipo pacense de baloncesto en silla de ruedas se ha sumado a la moda del 'mannequin challenge' y ha subido un vídeo espectacular que ha recibido los halagos de instituciones como el Consejo Superior de Deportes, la Liga Endesa, la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y la mayoría de los medios de comunicación nacionales.

El 'mannequin challenge' es un reto que se ha extendido por todo el mundo, y que ha tenido una especial aceptación entre los equipos deportivos de diferentes modalidades. Se trata de grabar un vídeo con los jugadores totalmente congelados ante la cámara y tirar de ingenio para recrear una escena.

"Será difícil superar el #MannequinChallenge del @MidebaExt, no os parece?", señalaba el portal de la liga ACB. "Espectacular #mannequinchallenge del @MidebaExt. ¡Bravo! #TemaESP", aplaudía el CSD.

En Extremadura otros equipos como el Mérida también han grabado su reto del maniquí con la plantilla inmóvil de protagonista en el vestuario del estadio Romano.

La autoría del viral es atribuida a unos alumnos de un instituto de Florida realizada el pasado 27 de octubre y, a partir de ahí, se extendió por todo el mundo bajo el hastag #MannequinChallege.