Hoy

PRIMERA NACIONAL

Grupo Preving BCB y Adepla Gastrobar Cáparra siguen invictos y apuntan a la Copa

  • El fin de semana pasado, los pacenses se impusieron 101-46 al Inicia-San José para establecer tres récords de anotación esta temporada

Después de tres jornadas, el grupo extremeño de la Primera División Nacional está encabezado por el Grupo Preving BCB y el Adepla Gastrobar Cáparra, los dos únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias. El fin de semana pasado, los pacenses se impusieron 101-46 al Inicia-San José para establecer tres récords de anotación esta temporada: más puntos anotados (101), menos puntos encajados (46) y mayor diferencia de puntos entre equipos (55).

Por su parte, los placentinos ganaron 84-62 al Mesón Atalaya BB gracias a los 33 puntos que anotó el senegalés Ibrahima Niang, que son el récord de anotación individual de esta temporada. Los pacenses llegaron a ganar de 11 (20-31), pero en el descanso el partido se equilibró (44-44) y después sólo hubo un equipo sobre la cancha.

En los otros dos partidos de la jornada, el AD21 Don Benito perdió en su cancha ante el ADC La Marina (51-66) y el UBA Almendralejo ganó el partido más igualado al Pirrón Sport Mérida por 88-89.

Con estos resultados, los cuatro puestos de Copa de Extremadura los ocupan Grupo Preving BCB, Adepla, La Marina y UBA Almendralejo.