Hoy

LIGA FEMENINA 1

El Al-Qazeres asusta al líder

Forster intenta dejar atrás a Marginean. :: Morgan
Forster intenta dejar atrás a Marginean. :: Morgan
  • Las cacereñas pierden por tres en la cancha del Perfumerías Avenida gracias a una gran Forster que anotó 23 puntos

El Al-Qazeres pudo dar la sorpresa en Salamanca donde en algunas fases del encuentro metió el miedo en el cuerpo al líder. En un choque con errores en algunas fases y un pobre tercer cuarto (7-4) las de Carbajal aguantaron hasta el final pero acabaron perdiendo de tres. Forster, con 23 puntos, fue la protagonista por parte del conjunto cacereño.

El Al-Qazeres abrió el marcador con una canasta de Dacic pero pronto tomó el mando el Perfumerías Avenida que consiguió un parcial de 8-0 liderado por una acertada Quevedo. Aún así mantuvo el tipo el conjunto extremeño que volvió a ponerse a solo dos puntos (8-6) pero de nuevo fue un espejismo. La solidez sobre la pista de la salmantinas forzaba los fallos de un Al-Qazeres que tras varios tiros fallados y una pérdida de balón vio como su rival volvía a marcharse en el luminoso hasta el 13-6 mediado el primer cuarto.

Los movimientos de banquillo de uno y otro equipo no cambiaron la dinámica y el técnico visitante Jacinto Carbajal se vio obligado a pedir tiempo a falta de tres minutos con el 17-8 en el marcador. Este parón cortó el ritmo de juego y se vivieron un par de minutos sin que ni uno ni otro consiguiera anotar. En los últimos minutos, volvió la mejor versión del Perfumerías para poner su máxima ventaja, 14 puntos, al final del primer cuarto.

El equipo salmantino salió en tromba en el segundo período y logró un parcial de 4-0. Esto llevó a nuevas rotaciones de banquillo y a fallos por parte de unas y otras aunque más frecuentes en el caso del Al-Qazeres que buscaba la forma de entrar en el encuentro. Y lo logró con un parcial de 0-6 (28-16) que obligó a Perfumerías a pedir tiempo muerto aunque la diferencia en el electrónico aún era muy amplia.

El cuadro salmantino intentó reaccionar pero siguió teniendo muchos problemas de cara al aro y eso lo aprovechó el Al-Qazeres para ponerse a solo ocho puntos, 30-22 a falta de dos minutos del descanso. Tras un nuevo tiempo muerto pedido por Carbajal, Forster convirtió dos tiros libres para el 30-24 y una canasta posterior dejó el resultado en 30-26 al descanso. Un parcial de 2-16 había condenado al Perfumerías y metía de lleno en el choque al Al-Qazeres.

La pájara local siguió tras el descanso y el Al-Qazeres ganó enteros en confianza con el paso de los minutos. Una canasta de Forster colocaba a las extremeñas a solo dos puntos (30-28). Prometía mucho la segunda mitad pero el choque se volvió muy trabado tras el paso por vestuarios y a los dos conjuntos les costaba mucho anotar. El tercer cuarto decepcionó y solo sirvió para que el Perfumerías se marchara de nuevo en el marcador con un pobre parcial de 7-4. Así, con el 37-30, todo quedó a expensas de lo que sucedieran en los diez minutos finales.

En el período decisivo volvieron las buenas noticias para el Al-Qazeres con tres canastas de Forster para el 37-36. Las locales trataron de apretar, conscientes de la importancia de estos minutos, y lograron abrir una pequeña brecha de cuatro puntos (41-39). Esa ventaja se mantuvo con el paso de los minutos que corrían en contra del cuadro extremeño. La canasta de Givens para el 45-41 fue el punto de inflexión definitivo que lanzó al Perfumerías hacia la victoria. Las imprecisiones se sucedieron de nuevo y las locales se aprovecharon de la situación para despegarse en el marcador. Pero no se dio por vencido el Al-Qazeres y su estilete Forster volvió a ser determinante para devolver la emoción a los instantes finales (51-49). Givens acertó en el segundo de sus tiros libres para poner a las locales a tres. El conjunto extremeño se la jugó sobre la bocina con un triple de Rosanio que no entró y la victoria se quedó en Salamanca.