Hoy

Puerto y Sofía se lamentan de una ocasión ante el Valencia :: J. V. A.
Puerto y Sofía se lamentan de una ocasión ante el Valencia :: J. V. A.

LIGA IBERDROLA

Ganar también es cosa de carácter

  • El Santa Teresa visita hoy al colista Espanyol con la intención de mejorar su mejor primera vuelta en Primera División

Si suma hoy en la Ciudad deportiva Dani Jarque ante el Espanyol (12.30 horas), el Santa Teresa podría mejorar su mejor primera vuelta desde que juega en Primera Femenina. Actualmente suma 13 puntos, en su primera temporada entre los mejores, sumó 14 y en la segunda 13. Un empate hoy igualaría su mejor registro y una victoria lo superaría. Todo ello a falta de cinco jornadas para completar la mitad del campeonato.

Unos números que a Juan Carlos Antúnez le dan «comodidad». «Este año no se han torcido las cosas, y lo más importante, tenemos respuesta para los contratiempos que van surgiendo», explica el técnico pacense, que tiene fe en su equipo. «A diferencia del año pasado, el equipo tiene carácter ganador, se crece ante las adversidades y eso hace que hayamos ganado partidos que la temporada pasada se nos escapaban en el último minuto o por despistes».

Un carácter ganador que han importado las caras nuevas, pero que han transmitido al resto del equipo. Una plantilla más larga que la de la temporada pasada que puede respirar aunque le falte más de un pieza. Por eso no va a hacer falta llenar el hueco que ha dejado Marisa en la defensa con su marcha. Hay recambios de garantías. Por ejemplo para Puerto, que no se ha terminado de recuperar del esguince que se produjo la semana pasada ante el Valencia, o para Mireya, que también tuvo que salir del césped antes de tiempo por otro esguince. Lesiones que han llevado a la titularidad a la brasileña Sandra, que debutó la semana pasada sustituyendo a Puerto y que hoy ocupará el lateral derecho.

Y este Santa Teresa de récord visita hoy a un Espanyol que está batiendo sus peores marcas. Las pericas son extrañamente colistas con dos puntos gracias a sendos empates ante Oiartzun y Real Sociedad. Una delicada situación que se ha llevado por delante a Antoni Polidano, su hasta el martes entrenador. A Polidano no le ha salvado el haber cogido al equipo la temporada pasada en un momento de recortes y haberle salvado con solvencia terminando la campaña en novena plaza. El fútbol femenino tampoco tiene memoria.

El sustituto de Polidano es Luismi Marín, aunque hoy no se sentará en el banquillo de la Dani Jarque, lo harán Alejandro Martínez, hasta ahora segundo, y Werner Martín, el preparador físico. Marín es un hombre de la casa, entrenó al juvenil blanquiazul, aunque ahora era el segundo del Santfeliuenc de Tercera.

El cambio de técnico plantea dudas sobre el Espanyol que se encontrará hoy el Santa Teresa. Pero lo que es seguro es que el farolillo rojo no es sitio. «Tienen jugadoras que ya me gustaría tener a mí, pero les falta estructura», analiza Antúnez. «Es un equipo hecho con nombres y no por posiciones». Algo que ha llevado a Sara del Estal, que en el Santa Teresa jugaba de delantera, a ser lateral. Sara no es la única cara conocida entre las pericas, la portera Mimi y Carola se volverán a encontrar hoy con sus compañeras de la temporada pasada.