Hoy

Marcius (55) tiene otra oportunidad para hacerse fuerte en la pintura. :: J. Rey
Marcius (55) tiene otra oportunidad para hacerse fuerte en la pintura. :: J. Rey

LEB ORO

El Cáceres, a por otro gigante

  • Los de Ñete Bohigas intentarán revalidar la condición del Multiusos como fortín para frenar al líder Leyma Coruña

Hacer gala de su condición de matagigantes, algo que tan buen resultado le dio la pasada temporada. Por aquí pasa el objetivo del Cáceres hoy en el partido que a partir de las 12.00 horas le enfrentará en el Multiusos al Leyma Coruña, colíder de la categoría junto con Lleida y Gipuzkoa, estos últimos con un partido perdido más. Si ganan hoy, los gallegos aprovecharían el pinchazo del viernes de los catalanes en casa pasa colocarse como líderes en solitario de Leb Oro.

Al resguardo del Multiusos, el equipo de Ñete Bohigas busca continuar la senda de la victoria encontrada en sus dos últimos encuentros como local y comenzar a compensar así el mal arranque de competición. Los principales retos del equipo cacereño atienden a mantener el nivel competitivo en el aspecto físico para no dar cabida a las ya conocidas pájaras y a la vez encontrar más fluidez en el juego interior, que aún funciona exclusivamente a base de destellos pero sin ninguna continuidad como para alcanzar una cierta regularidad.

Sin duda, este debe es una de las mayores preocupaciones del técnico Ñete Bohigas: «Tenemos que compensar el peso de los jugadores exteriores con el de los interiores. Nos cuesta anotar y crear desde el poste bajo. Es una rémora que tenemos que solventar cuanto antes».

Sobre su rival, el preparador del Cáceres considera que «Coruña es el equipo más sólido hasta el momento. No ha tenido altibajos, ni en la clasificación ni en el juego. Es el equipo más grande de la categoría en todas sus posiciones y su físico condiciona su forma de jugar».

Pese a la dificultad del choque, Bohigas dice conocer algunas recetas que puedan provocar fisuras en su adversario: «Ellos utilizarán sus defensas alternativas y nosotros hemos trabajado situaciones en las que creemos que podemos hacerles daño». Especial importancia otorga a Monaghan y Dagoberto Peña, «dos de los hombres más en forma en toda la categoría», sin perder de vista a otros jugadores como el ex del Cáceres Sergio Olmos, la referencia interior de los coruñeses. «Tengo mucho respeto a su plantilla y a su entrenador, Tito Díaz», sostiene. Una escuadra, la coruñesa, que cuenta en sus filas con hijos de ilustres del baloncesto, como Tautvydas Sabonis, el hijo del mítico Arvydas, o Joan Creus, hijo del exinternacional Chichi Creus. Ambos llevan años demostrando su valía en el baloncesto español.

Afortunadamente para los intereses del Cáceres, el cuerpo técnico volverá a tener a toda su plantilla disponible para una cita que también ha sido preparada de forma especial al disputarse en horario poco habitual. «Desde que llegamos de Melilla hemos alternado los entrenamientos porque cambian los biorritmos», explica el entrenador cacereño.