Hoy

Laury Penis. :: pakopí
Laury Penis. :: pakopí

BSR

El más difícil todavía para el Mideba con la visita al Ilunion

Si existe un partido catalogado casi de misión imposible en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, es la visita a la pista del todopoderoso Ilunion. En la cuarta jornada de la temporada, con un balance de 2-1 positivo, al Mideba le toca viajar a Madrid para mediarse al líder invicto. Los de Jorge Borba afrontan el encuentro tras la derrota en su último enfrentamiento ante Amivel, ocupando la cuarta posición en la tabla con cinco puntos, en un empate con Bilbao, Amivel y Amfiv.

Por su parte, el conjunto madrileño se encuentra en la primera posición con pleno de victorias, aunque en la última jornada Bilbao peleó el partido hasta el final, con un resultado final de 72-77. El Ilunion es el principal favorito a llevarse el título un año más, teniendo en su palmarés 15 ligas, entre las que se encuentran las cinco últimas temporadas. Cuenta en sus filas con seis medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos de Río. Fran Lara, Jaume Llambi, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela obtuvieron el oro con España, mientras que Terry Bywater consiguió el bronce con Reino Unido. Por parte midebista no podrán estar sus dos refuerzos de invierno -Gustavo Villafañe y Joel Gabas-, que se unirán al equipo en enero.

El encuentro se disputará hoy sábado a las 18.00 horas en el Polideportivo Colegio San Agustín de Madrid. Un grupo de aficionados acompañará al equipo en el partido viajando desde Badajoz.