Hoy

Gustavo Villafañe. :: Mideba
Gustavo Villafañe. :: Mideba

BSR

El Mideba ficha al internacional argentino Gustavo Villafañe

  • El jugador y director deportivo José Cano añade que va a ser espectacular verle jugar en Badajoz por su tipo de juego y su habilidad para moverse con la silla pese a ser un triamputado

El Mideba Extremadura hizo oficial ayer el fichaje del internacional argentino Gustavo Villafañe (Buenos Aires, 17/11/1982), que se incorporará al equipo el próximo mes de enero junto a Joel Gabas. Gustavo, internacional desde 2009 que proviene del CILSA Santa Fe, es un alero con una puntuación de 1.0, al faltarle las dos piernas y el brazo izquierdo tras ser arroyado por un tren cuando tenía 9 años. Según Jorge Borba, su nuevo entrenador, Villafañe aportará «altura, defensa y buen tiro exterior», y lo que es más importante, ampliará una plantilla en la que hasta ahora apenas puede rotar.

El jugador y director deportivo José Cano añade que va a ser espectacular verle jugar en Badajoz por su tipo de juego y su habilidad para moverse con la silla pese a ser un triamputado.

Tanto Villafañe como Joel Gabas tienen compromisos con sus actuales equipos y viajarán a Badajoz en el mercado invernal.