Hoy

BALONCESTO I LEB ORO

En busca de la tecla de la regularidad

Bohigas reconoce que la asignatura pendiente está en la pintura.
Bohigas reconoce que la asignatura pendiente está en la pintura. / J. REY
  • El Cáceres, que el domingo recibe al Leyma Coruña, tiene trabajo por delante para mejorar el balance entre su juego interior y exterior

En el término medio está la virtud y el Cáceres aún no da con la tecla de la regularidad y la constancia. El equipo de Ñete Bohigas, que este pasado martes en Melilla se vio claramente superado por el equipo local en la primera mitad, sí pudo ligar un más que aceptable último cuarto con el encuentro ya decidido y gracias a una reacción tardía e insuficiente que no se verá recompensada en la clasificación pero que, a juicio del propio técnico, sí tiene importancia en el aspecto psicológico: «Con la reacción conseguimos reponernos anímicamente».

Bohigas reconoce que a su equipo le faltó «chispa» para leer en zona defensiva las acometidas del conjunto norteafricano. «No hemos sido capaces de llegar a situaciones fáciles», excusando en parte a su grupo de trabajo por el largo desplazamiento realizado entre la noche anterior y la misma mañana antes del partido.

El entrenador verdinegro asegura que su equipo aún tiene que mejorar el bagaje en puntos, así como conseguir más referencias en un juego interior que tan solo funciona a base de destellos y sin ningún tipo de continuidad. Este es, quizás, el principal nicho de mejora para que el Cáceres pueda resultar competitivo tanto en el Multiusos como fuera de casa.

En este alto ritmo de exigencia física, el Cáceres volverá a salir a escena este próximo domingo a las 12.00 horas, cuando recibirá en su cancha nada menos que al Leyma Coruña, líder de la categoría junto con Lleida. Ambos, con siete victorias y tan solo una derrota.

El próximo rival de los extremeños viene de ganar en casa al Burgos y en este primer tramo de la competición se está mostrando como un equipo muy sólido y casi intratable gracias a hombres como el dominicano Dagoberto Peña. En su segunda temporada en el club coruñés, el alero está cuajando una extraordinaria campaña, con una media de más de 16 puntos, dos asistencias, casi seis rebotes y 18,5 de valoración.

Por otra parte, la jornada de este pasado martes sirvió para que Clavijo, el único equipo que hasta el momento no conocía la victoria, estrenase su casillero de triunfos tras imponerse en la cancha del Marín Peixegalego.