Hoy

Rosanio anotó 14 puntos, los mismos que Alston. :: Axencia D. Galega
Rosanio anotó 14 puntos, los mismos que Alston. :: Axencia D. Galega

LIGA FEMENINA 1

Cómodo triunfo del Al-Qazeres en Ferrol

  • La quinta victoria de las cacereñas, segunda consecutiva, se basa en su acierto en los triples

El Al-Qazeres Extremadura logró ayer una gran victoria en Ferrol superando al Star Center en un partido que se decidió en los dos cuartos intermedios. El cuadro extremeño suma su quinto triunfo, segundo consecutivo. Entre las claves del éxito, la minimización del acierto local en su obsesivo lanzamiento de tres, 3 aciertos de 32 intentos (9%), frente al 10 de 16 visitante (62%), además de colocar a cuatro jugadoras con dobles dígitos.

El juego comenzó con una velocidad extraordinaria a la que las locales le sacaron rédito. En tres minutos y medio el Star Center vencía 12-4. El Al-Qazeres sufría con las transiciones, su falta de rebotes y su relajación defensiva. Así, la primera falta del partido fue para Nascimento en el minuto 4:30. Menos mal que un triple de Alston (12-9) y la entrada de Forasté, sumando seis puntos en la parte final del cuarto, invirtieron la dinámica minimizando los daños del período, que concluyó con las visitantes uno abajo. El segundo cuarto comenzó con el Al-Qazeres destrozando la zona local. Tres triples en los primeros ataques y una defensa ajustada pusieron a las visitantes ocho arriba. Lino López pidió tiempo y su defensa individual anuló durante seis minutos al Al-Qazeres. La suerte estuvo en que las locales tan solo sumaron cuatro puntos a favor (20-24). Con las contras anuladas, a los ataques en estático les faltaba acierto. Tuvo que ser una penetración de Rosanio la que cerrase la sequía y abriese el último arreón para que las pupilas de Jacinto Carbajal llegasen al ecuador con su máxima diferencia hasta ese instante (20-30).

Rosanio volvió del vestuario con la muñeca caliente. Dos triples suyos pusieron los dígitos en 22-36 y lo mejor, las visitantes cerraban su canasta a un Star Center negado en el tiro, además de robar la materia gris de las locales, personificada en Ana Suárez, clausurando también las líneas interiores de pase. El minuto 25 se superó con un nuevo triple de Rosanio, que ayudó a perfilar un último cuarto intranscendente tras el 29-50, cerrado con dos tiros libres de Forasté y con Silvia Romero entrando en la rotación.

Jacinto Carbajal no quería sorpresas y por eso tardo menos de minuto y medio en pedir tiempo para frenar el 6-0 en contra con el que se inició el último cuarto (35-50). Un triple de Dacic y una entrada de Forster mataron la reacción local. La última fase sirvió para que Rosanio, Alston, Dacic y Forster sumasen puntuación de dobles dígitos y el juego corriese hacia una cómoda victoria del cuadro extremeño, la segunda consecutiva, ante un rival que luchará por la permanencia.