Hoy

Conejero busca el tiro ante Wilson y Lucas Pérez. :: PALMA
Conejero busca el tiro ante Wilson y Lucas Pérez. :: PALMA

LIGA EBA

El ULB asalta La Bombonera

  • El Cintra Plasencia perdió su primer partido en casa y se cae del grupo de colíderes que encabeza el grupo D-B

La Bombonera perdió su condición de imbatibilidad a costa del Unión Linense y en el partido más discreto del Cintra Plasencia en la presente temporada (67-76). De nada sirvió su buen arranque o su aplastante superioridad en el rebote. Los placentinos no supieron defender la movilidad de Miki Ortega y Ryan Wilson y en ataque no tuvieron su día. El 4 de 29 en lanzamientos triples lo dice todo.

Era un duelo de dos de los cinco colíderes que encabezaban el grupo D-B de la Liga EBA y como tal el Cintra Plasencia salió muy enchufado. En apenas cinco minutos ya gozaba de una renta de nueve puntos (15-6) en un escenario de correcalles del que sacó partido Shawn Hill. Por dentro el balón no circulaba con fluidez, pero por fuera el equipo local plasmaba las primeras diferencias (25-16 al final del primer cuarto).

Pero cuando desde el perímetro no hubo acierto, se agotaron los recursos. El Cintra Plasencia se tiró los primeros cuatro minutos del segundo cuarto sin anotar y eso permitió al ULB igualar el marcador con un parcial de 0-9 de salida (25-25). Los gaditanos, con Miki Ortega liderando sobre la pista, se fueron a siete puntos al filo del descanso (34-41), pero una reacción postrera local y la entrada en juego de Adrián Usó devolvieron el equilibrio con veinte minutos por jugarse (40-41).

Fue solo un espejismo, ya que el deslavazado juego placentino y el máster de talento de Miki Ortega volvieron a repetirse en la reanudación del partido. Adrián Usó quería contestar, pero no halló complicidad en Shawn Hill o Kevin Phillips. El que sí la encontró fue Miki Ortega en la figura de Ryan Wilson y Víctor Chernodolia, que no permitieron que la ventaja visitante bajara de los diez puntos. En su último hálito de vida, con 49-55, dos triples seguidos de Chernodolia pusieron las cosas en su sitio (49-61).

En el último cuarto, la remontada del Cintra Plasencia quedó condicionada por la segunda antideportiva de Kevin Phillips, que dejaron a Daniel Holgado como único base en los últimos nueve minutos. En este tramo de partido, la ventaja linense siempre bailó en torno a los diez puntos. El Cintra Plasencia nunca dio sensación de poner nervioso al Unión Linense, que se acabó llevando una victoria inesperadamente plácida (67-76).

Tras la disputa de la quinta jornada, el quintento de líderes queda reducido a tres tras las victorias de ULB ante Cintra Plasencia, Yosíquesé Córdoba ante DKV San Fernando y Huelva ante CB San Juan. Estos equipos presentan un balance de 4-1, mientras que el Plasencia le sigue la estela con un balance de 3-2.

La próxima jornada, el equipo placentino rinde visita al Utrera, que ayer sumó su segundo triunfo ante el Real Betis.