Hoy

LIGA FEMENINA 1

Sin miedo a la carretera

Las jugadoras cacereñas hacen piña en el centro de la cancha del Serrano Macayo. :: J. Rey
Las jugadoras cacereñas hacen piña en el centro de la cancha del Serrano Macayo. :: J. Rey
  • El Al-Qazeres se impone la empresa de sacar hoy en Ferrol un gen competitivo similar al exhibido en el Serrano Macayo

No hay presión en el equipaje del Al-Qazeres, pero sí una asignatura pendiente, la de mostrar fuera de casa un gen competitivo similar al que sí brilla en el Serrano Macayo. La empresa no es baladí, pues con el encuentro de hoy en Ferrol ante el Universitario (Pabellón Municipal de Esteiro, 19.00 horas), el conjunto extremeño disputará lejos de Cáceres cuatro de los seis encuentros que restan para finalizar la primera vuelta del campeonato liguero en Liga Femenina.

Aunque el equipo de Jacinto Carbajal ya logró la victoria en su primera salida en Logroño, el técnico cacereño es consciente de que su grupo debe comenzar a dar otra imagen diferente a la protagonizada en Bembibre y San Sebastián, «donde no pudimos competir». Y todo ante un rival como Universitario de Ferrol que «junto con nosotros, está algo por encima de sus posibilidades. Es un equipo que lo está haciendo muy bien y se hace fuerte en casa», alerta.

Para el preparador del Al-Qazeres, su adversario de esta tarde ha logrado mantener un bloque y un estilo de juego que le ha dado un buen resultado. Algo que Ferrol ha equilibrado con la llegada de nuevas jugadoras foráneas que confieren el salto de calidad. Con una victoria menos que la escuadra cacereña, las gallegas vienen de perder dos partidos consecutivos, el último de ellos frente al casi intratable Perfumerías Avenida. Precisamente, las salmantinas serán el próximo rival del Al-Qazeres la próxima semana en el Municipal de Wurzburg.

La expedición cacereña partió en la mañana de ayer a tierras coruñesas sin bajas en sus filas. Y es que esta vez las lesiones están respetando al equipo, al margen de las de María Romero y Mariona Martín, quienes arrastraban sus dolencias desde la pasada campaña y por fin pudieron estrenarse la pasada jornada.

Desde el cuerpo técnico se asegura que la victoria del pasado viernes ante Mann-Filter dio suficiente «moral y confianza» como para preparar con garantías el encuentro de esta tarde. «Hemos podido entrenar la semana completa y nos ha dado tiempo a trabajar bien el partido».

Las cacereñas tendrán que prestar especial atención al poderío de figuras nacionales como la base Ana María Suárez, la peleona pívot Beatriz Sánchez o la alero María Pérez, así como a la estadounidense Barbee. Todo ante un equipo que, al igual que el Al-Qazeres, ofrece su mejor cara cuando actúa como local.