Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Jacinto Carbajal. :: A. Méndez
El Universitario Ferrol, en el punto de mira del Al-Qazeres
LIGA FEMENINA 1

El Universitario Ferrol, en el punto de mira del Al-Qazeres

Las cacereñas, que viajan hoy a Galicia, tendrán mañana como objetivo equiparar su imagen a la mostrada en casa

J. CEPEDA

Viernes, 4 de noviembre 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En alguna que otra ocasión, el entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, ha comentado que siempre es mejor corregir errores desde la victoria que desde la derrota. Precisamente eso mismo es lo que ha podido hacer su equipo durante esta semana de trabajo tras el incontestable triunfo de las extremeñas en la última jornada ante las zaragozanas del Mann-Filter. Un encuentro en el que uno de los pocos 'peros' estuvo en la concesión de rebotes ofensivos al conjunto visitante en momentos puntuales. Un déficit que fue corregido a tiempo y además complementado con otras armas para firmar el que hasta ahora ha sido el encuentro más completo de las cacereñas en la presente campaña.

La intención ahora para las jugadoras del Al-Qazeres pasa por equiparar la mejor versión de sí mismas exhibida al calor del Serrano Macayo con la que muestran lejos de Cáceres. Para ello, la escuadra extremeña tendrá mañana sábado una nueva oportunidad en su visita al Universitario de Ferrol (Pabellón Municipal Esteiro, 19.00 horas).

La expedición extremeña viajará hoy a tierras gallegas, justo después de la comparecencia pública del técnico Jacinto Carbajal para analizar las opciones de victoria. Con casi la mitad del camino recorrido para conseguir la permanencia, al menos en lo que al número de victorias se refiere, en el Al-Qazeres no se esconde públicamente la satisfacción generalizada por la buena marcha del equipo.

Las buenas noticias en el club no cesan. Por una parte, y aunque aún no están a un nivel óptimo para acumular gran cantidad de minutos, los esperados estrenos en Liga Femenina de María Romero y de Mariona Martín han saldado una deuda pendiente de ambas. Una fiesta a la que también se unió la canterana Alicia Díaz.

Además, la imponente Dubravka Dacic ya comienza a parecerse a la pívot resolutiva que se esperaba. Al igual que la base Vrancic, quien ya con más confianza asume liderazgo en la dirección.

En el punto de mira del Al-Qazeres está un Universitario de Ferrol que afronta su tercera campaña consecutiva en Liga Femenina. Las gallegas vienen de perder frente al Perfumerías Avenida y cuentan con una victoria menos que el equipo cacereño. Se trata de un cuadro que ha optado por la continuidad respecto a la pasada campaña, con un interesante bloque de jugadoras nacionales al que refuerzos como la estadounidense Barbee aportan el salto de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios