Hoy

LF2

El Batalyaws sigue sin levantar cabeza

Larisse marca jugada en el encuentro de ayer. :: j. v. arnelas
Larisse marca jugada en el encuentro de ayer. :: j. v. arnelas
  • Las pacenses sufren, en feudo propio, otro marcador contundente ante el Leganés (65-91)

El Baloncesto Batalyaws sigue sin comparecer en su primera aventura en Liga Femenina 2. Las pacenses sufrieron en la tarde de ayer una dolorosa derrota ante el Leganés, un equipo de mayor entidad que el cuadro local y que se marchó de Badajoz con un marcador muy provechoso de 65-91. Son ya cinco derrotas en otros tantos encuentros y lo peor es que algunas de ellas, como la de este sábado, son por una diferencia exagerada pese a que es cierto que el rival es de enjundia.

Un pésimo comienzo, otro muy mal primer cuarto y de nuevo a remar contra corriente, nueva derrota y una situación que empieza a tornarse preocupante puesto que la competición no da para excesivos tropiezos dado lo corto de la misma. Sólo el tercer cuarto mostró las posibilidades de las pacenses, basado sobre todo en una garra que antes sólo había aparecido a cuentagotas, y en mucha parte protagonizada y comandada por una pacense de 17 años, Camino Acedo, cuya reactivación llegó hasta donde le llegaron las muchas fuerzas que la pequeña pero grande escolta puso.

El resto del partido fue de un equipo que se suicida en defensa, cuyos pequeños atisbos de reacción en modo de triples o de canastas consecutivas quedan en nada porque a continuación se conceden con suma facilidad puntos del equipo contrario. El equipo se desplaza la próxima jornada a Zaragoza, donde disputará la sexta jornada el sábado a las 20.00 horas.