Hoy

Forster intenta sacar petróleo en la pintura. :: J. REY
Forster intenta sacar petróleo en la pintura. :: J. REY

LIGA FEMENINA 1

Prueba de fiabilidad para el Al-Qazeres

  • El Mann-Filter llega al Macayo en plena metamorfosis tras consumar dos adquisiciones en apenas una semana

Los varapalos siempre duelen, pero algo menos cuando hay colchón suficiente que amortigüe el golpe. Y el Al-Qazeres, por ahora, lo tiene. Tras la derrota sin paliativos sufrida el pasado sábado en San Sebastián, las de Jacinto Carbajal regresan hoy al Serrano Macayo (20.45 horas) frente al Mann Filter zaragozano con la intención de pulir errores defensivos y, sobre todo, de recuperar las buenas sensaciones en la faceta atacante, que en ningún momento llegaron a aparecer hace seis días en el José Antonio Gasca guipuzcoano.

El rival de las cacereñas, pese a estar coyunturalmente por detrás en la clasificación con dos victorias, es un equipo que aspira a cotas más altas. El hambre por enmendar su mal inicio de liga tiene su reflejo en las dos incorporaciones realizadas en apenas poco más de una semana. Una es la de la estadounidense Hodges, que en su debut la pasada jornada en la victoria ante el Ferrol tuvo una actuación estelar, anotando 28 puntos en casi 30 minutos de juego. Se trata de una jugadora polivalente, con buen tiro exterior y que puede asumir con solvencia las distintas demarcaciones en la dirección de juego o el perímetro, sin descuidar su faceta defensiva. La otra adquisición es la montenegrina Snezana Aleksic, internacional por Montenegro. La base ha llegado a la plantilla para sustituir a la rusa Federenkova, quien esta semana ha alcanzado un acuerdo con el club aragonés para rescindir su contrato.

El Al-Qazeres buscará así frenar la tendencia ascendente de un Mann-Filter en plena metamorfosis y con mimbres suficientes como para aspirar a la zona media alta.

Jacinto Carbajal podrá contar, si no hay problemas de última hora, con todas sus jugadoras. No obstante, aún está prácticamente descartada la entrada en pista de María Romero y Mariona Martín, según avanzó ayer el entrenador cacereño en sala de prensa.

Una vez ha cesado el frenético inicio de liga con jornadas entre semana, el técnico del Al-Qazeres celebra que sus jugadoras hayan tenido por fin «más tiempo para entrenar y para seguir puliendo cosas».

Al margen de la calidad individual de algunas de las jugadoras del plantel zaragozano, Carbajal avisa en lo colectivo: «Es un equipo muy dinámico. Ellas querrán llevar el ritmo del partido, pero nosotras también».

En la memoria a corto plazo aún permanece la primera mitad del último partido frente al Cadi La Seu, cuando las jugadoras del Al-Qazeres consiguieron ligar minutos de muy buen baloncesto ante un conjunto docto en labores defensivas.

Otra de las buenas noticias en el club es el rendimiento que está demostrando Julie Forster, con números que no tienen nada que envidiar a los que promedió la pasada temporada en Liga Femenina 2.