Hoy

BAloncesto | Euroliga

Pau Ribas sufre una rotura de un tendón de Aquiles y podría perderse la temporada

Pau Ribas, durante el partido ante el Estrella Roja de Belgrado.
Pau Ribas, durante el partido ante el Estrella Roja de Belgrado. / Efe
  • El jugador se lesionó en una acción fortuita durante el encuentro que su equipo jugó anoche en Belgrado frente al Estrella Roja

El escolta barcelonista Pau Ribas tendrá que ser intervenido a causa de una rotura completa del tendón de Aquiles del pie izquierda que le podría mantener prácticamente inactivo durante toda la temporada. Según ha informado el club azulgrana, Ribas será operado de la citada lesión este viernes por la tarde, en el Hospital de Barcelona.

El jugador se lesionó en una acción fortuita durante el encuentro que su equipo jugó anoche en Belgrado frente al Estrella Roja en lo que fue el estreno de Ribas esta temporada en la Euroliga.

Sin que el club lo haya concretado en su comunicado, la lesión de Ribas es de larga duración y podría dejarle en blanco lo que resta de temporada.

Se trata de la segunda lesión de larga duración de un jugador azulgrana esta temporada. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el pívot nigeriano Shane Lawal se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La operación se llevó a cabo en Río de Janeiro. En la actualidad el jugador está recuperándose de su lesión en Detroit (Estados Unidos).

Otros jugadores lesionados que tiene el equipo de Bartzokas son Juan Carlos Navarro, Petteri Koponen y Justin Doellman, aunque todos ellos con problemas físicos mucho menos graves.