Hoy

BALONCESTO

Mesón Atalaya, primer líder la Primera extremeña

  • Duro comienzo para el Inicia-San José, que recibió al Mesón Atalaya para acabar farolillo rojo (50-73)

El pasado fin de semana, arrancó la Primera División Nacional extremeña, en una primera jornada que dejó marcadores abultados y al Mesón Atalaya como primer líder de la categoría.

Duro comienzo para el Inicia-San José, que recibió al Mesón Atalaya para acabar farolillo rojo (50-73). Los pacenses fueron superiores desde el principio, firmando un parcial de salida de 2-12 en poco más de 5 minutos. La segunda mitad le sirvió al equipo de Fernando Méndez para ir aumentando la diferencia y llegar hasta los 23 al final del encuentro. Alejandro Casco, del Inicia-San José, fue el más destacado del encuentro, sumando 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Pablo Calderón, del Mesón Atalaya firmó 16 puntos.

Festival ofensivo en el estreno de Jesús Porras al frente de ADEPLA, que ganó 88-68 al AD21 Don Benito. Ya desde el inicio se dejaba entrever que no iba a ser un partido fácil para AD21, pues el americano Matthew Brunell ya firmaba 11 puntos a los 8 minutos y su equipo doblaba en el marcador (24-12) al final del primer periodo. Brunell, del Adepla, acabó firmando 20 puntos, con Agustín Gordo, del AD21, se fue hasta los 24.

El Grupo Preving BCB cerró la temporada pasada disputando la final por el título de Liga y, al igual que ocurrió es día, la victoria se quedó en Badajoz. BCB mostró sus credenciales, desplegando un juego defensivo que ahogó al UBA Almendralejo (77-55)y dejando un 24-7 tras los 10 primeros minutos que reflejaba a la perfección su superioridad.

El encuentro más igualado de la jornada lo protagonizaron el Pirrón Sport Mérida y la ADC La Marina (69-86). Pese al resultado, la igualdad se mantuvo durante los tres primeros cuartos. En el primero los cacereños fueron superiores, gracias en gran medida a Moisés Jiménez, que firmó la mitad de los puntos de su equipo, 10, en un 12-20 final. Un brillante final de ADC le valió para lograr un triunfo de prestigio en una complicada cancha. El emeritense Antonio Rueda( anotó 18 puntos, mientras que Moisés Jiménez, de la ADC, se fue hasta los 22.