Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los Lakers abren la temporada con la baja de Calderón
baloncesto

Los Lakers abren la temporada con la baja de Calderón

El extremeño tendrá que esperar para debutar en competición oficial con su nuevo equipo

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ángeles Lakers abrieron la temporada con una victoria por 120 a 114 sobre los Houston Rockets y con la baja del extremeño José Manuel Calderón por lesión, que tendrá que esperar para debutar en competición oficial con su nuevo equipo.

Los pronósticos se cumplieron, los nuevos y jóvenes Lakers de Los Ángeles bajo la dirección del entrenador Luke Walton, que hizo su debut al frente del equipo, serán una máquina de hacer puntos, pero su defensa estará más que cuestionada.

Aunque en el primer partido de la nueva temporada no tuvieron problemas y fueron menos manos en ese capítulo que los Rockets de Houston, que también estrenaron técnico en el veterano Mike D'Antoni, un ex de los Lakers, y a los que ganaron por 120-114.

El base reserva Jordan Clarkson surgió como el líder del ataque balanceado de los Lakers al conseguir 25 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Clarkson, que anotó 7-7 desde la línea de personal, otro base D'Angelo Russell llegó a los 20 tantos, pero falló 6 de triples.

Mientras que el ala-pívot Julius Randle aportó 18 puntos, siete rebotes y seis asistencias que también ayudaron a los Lakers a conseguir la primera victoria al inicio de la nueva era sin el exescolta estrella Kobe Bryant, que se retiró al concluir la pasada después de haber sido la gran figura desde la de 1995.

El base brasileño Marcelo Huertas salió cinco minutos como reserva con los Lakers y se que sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta que fue un intento de triple, pero repartió tres asistencias y puso un tapón.

Otro base, el español José Manuel Calderón es baja por lesión y no formó parte de la lista oficial de 13 jugadores que presento Walton, de 36 años.

Los Lakers dieron mejor imagen que al del peor equipo en la historia que fueron la pasada liga con sólo 17 triunfos, algo que nunca le había ocurrido a la dinastía de la NBA que tiene 16 títulos de liga en su poder.

Sin embargo, la victoria ante los Rockets la consiguieron en la recta final del cuarto periodo, cuando el equipo tejano confirmó que no juega a nada en defensa y todo lo centra en lo que haga el escolta James Harden, su nuevo líder que aportó un doble-doble de 34 puntos, 17 asistencias y ocho rebotes.

Harden estableció su mejor marca como profesional en asistencias, pero siguió sin hacer ningún tipo de defensa y el mejor jugador en ese apartado el alero de origen dominicano Trevor Ariza, estuvo perdido en el nuevo esquema técnico que presenta D'Antoni.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 22 minutos como reserva en su debut con los Rockets y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios