Hoy

El Mideba gana con apuros en su debut

El Mideba empezó la liga con victoria. :: CASIMIRO MORENO
El Mideba empezó la liga con victoria. :: CASIMIRO MORENO
  • El equipo pacense reacciona para lograr un triunfo apretado ante Fundación Grupo Norte

El Mideba Extremadura logró una victoria apretada en su esterno en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Jorge Borba contaba con todos los efectivos excepto Paco Romero, baja de última hora a la espera de pruebas médicas. El primer quinteto del equipo extremeño estaba formado por Salvador Sandoval, Pedro Bartolo, Tinín Pérez, Lilja Marten y Lindblom Joakim.

El partido comenzaba igualado con canastas rápidas para ambos equipos hasta que el Fundación Grupo Norte tomó ventaja en el marcador poniéndose 4-8 y obligando a Borba a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras él, se efectuaba un cambio, el mexicano Salvador abandonaba la cancha por el capitán, José Cano. Al Mideba le costaba encontrar su juego. El equipo vallisoletano, jugando con contras rápidas, logró poner más tierra de por medio llegando a estar 7 puntos arriba. Llegado este momento el equipo local reaccionó y con un excelente José Cano recortaban distancia hasta el 12-13 haciendo pedir tiempo muerto al equipo pucelano. El primer cuarto finalizó con 14-18 en el marcador.

En el segundo cuarto, el guión del primer periodo se volvía a repetir. El Mideba concedía muchas posesiones y el Fundación Grupo Norte se alejaba de nuevo en el marcador. La reacción local fue, en esta ocasión, más tempranera y antes del minuto 5 el resultado era de 20-22. Lilja daba entrada de nuevo en la cancha sustituyendo a Cano y el partido continuaba muy igualado marcado por la superioridad en los rebotes del Fundación Grupo Norte. Se llegaba al descanso con 25-28 a favor del equipo visitante.

Tras la reanudación pasaron más de tres minutos para moverse el luminoso tras una buena acción de Cano que colocaba a su equipo un punto por debajo del Valladolid. Segundos más tarde una internada de Salvador terminaba con canasta para los locales que se ponían por delante, 29-28. El Grupo Norte, comandado por el exmidebista, Adrían Pérez, pasaba por su peor momento con 7 minutos sin conseguir anotar canasta. El cuarto finalizaba con buenas combinaciones pacenses debajo de poste y un marcador de 38-36.

El último cuarto comenzaba con Joakim, Cano, Salvador, Bartolo y Tinín en la cancha, transcurridos 3 minutos el equipo visitante se había vuelto a poner por delante, 40-42 pero de nuevo Cano empataba el encuentro y Pedro Bartolo, posteriormente, volvían a colocar al Mideba copn ventaja. El Mideba mejoró bastante defensivamente y logró asegurar su canasta llegando 50-44 a falta de tres minutos. Al último minuto se llegó con 52-46 y el equipo visitante anotó un triple que le colocaba a 3 puntos. Con tan solo 5 segundos para el final, Fundación Grupo Norte buscó la jugada del triple pero fue bloqueada por el equipo extremeño y la victoria se quedó en Badajoz.