Hoy

Forasté, dolorida en la imagen, regresa a la que fue su casa. :: j. Rey
Forasté, dolorida en la imagen, regresa a la que fue su casa. :: j. Rey

LIGA FEMENINA 1

Al-Qazeres busca golpear de nuevo

  • Las de Jacinto Carbajal pretenden aprovechar su visita al IDK Gipuzkoa para continuar cimentando sus opciones de permanencia

El Al-Qazeres busca un nuevo golpe de efecto, esta vez en tierras vascas. Tras un más que aceptable arranque de campeonato, las de Jacinto Carbajal tienen hoy ante sí la posibilidad de dar otro golpe encima de la mesa aprovechando su visita a un IDK Gipuzkoa en horas bajas (Polideportivo José Antonio Gasca, 18.00 horas).

La expedición del equipo cacereño partió ayer a San Sebastián con el objetivo de que el rendimiento en la pista no se vea afectado por el largo desplazamiento. En juego está conseguir la cuarta victoria y dejar tocado a un rival sobre el papel muy similar al cacereño en cuanto a potencial, y es que las donostiarras tan solo han ganado un encuentro de los cinco disputados hasta el momento.

El entrenador cacereño, Jacinto Carbajal, desacredita la actual posición en la tabla de su adversario, del que asegura que tiene mimbres para crecer: «Ellas no han empezado como se esperaba. Después de una pretemporada movida no han tenido la continuidad para crecer. Es un equipo que irá a más, pero es buen momento para ir allí», reconoce.

El equipo de Azu Muguruza, que tras la victoria inaugural ante Bembibre ha perdido los demás partidos, cuenta con en sus filas con un bloque nacional muy sólido. En él predominan figuras como la baloncestista local Onintza Aduriz o la base balear Gabriela Ocete. Además, otras piezas polivalentes como la alero internacional senegalesa Traore confieren una amenaza para las defensas rivales. Por el contrario, el cuerpo técnico del IDK Gipuzkoa tendrá que continuar lamentando la lesión de la escolta Pao Ferrari, que aún tiene por delante varias semanas de recuperación.

El mensaje lanzado por el técnico cacereño a su vestuario es el de continuar mejorando ciertos aspectos del juego. Algo que, a su juicio, «siempre es mejor desde la victoria que desde la derrota. Ojalá podamos sacar la victoria en una pista que no es nada fácil», confía.

Claves

Las claves en las que Jacinto Carbajal piensa hacer hincapié atienden a concreciones como el alto ritmo de juego, la capacidad de pase y la solidez defensiva. Una política que el Al-Qazeres llegó a ligar de forma contundente en la primera mitad contra Cadi La Seu el pasado domingo: «Ya hemos demostrado que podemos dar buenos minutos. Ahora tenemos que prolongarlos», insta el preparador.

Respecto a la base Mariona Martín, su proceso de recuperación va por buen camino, ya que está completando entrenamientos. No obstante, Carbajal todavía considera precipitada su inclusión en pista. La que cada vez está más cerca de hacer su debut en Liga Femenina es la escolta María Romero, quien presumiblemente, más pronto que tarde, ya podrá comenzar a coger contacto con la alta competición a través de pequeñas rotaciones.

La nota emotiva de la jornada la pondrá la pívot Miriam Forasté, que hoy regresa a la que fue su casa durante las cuatro últimas campañas.