Hoy

BALONCESTO I LIGA FEMENINA 2

Jovana Mandic se desvincula del Batalyaws

  • La pívot croata sólo había anotado 16 puntos y capturado 15 rebotes en los tres partidos disputados

El mal inicio de temporada del Baloncesto Batalyaws provoca los primeros movimientos en la plantilla. El club pacense y Jovana Mandic han llegado a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato que les unía y la croata no seguirá a las órdenes de Dolores Suárez. Mandic era una de los refuerzos extranjeros llamadas a liderar el nuevo proyecto, pero no han cumplido las expectativas.

La pívot croata ha jugado los tres partidos disputados, aunque en este arranque ha rendido por debajo a lo esperado y el club busca otras alternativas. La aportación de Jovana Mandic ha sido de 16 puntos y 15 rebotes en poco más de 61 minutos que ha permanecido en pista repartidos en las tres jornadas iniciales.

Jovana Mandic nació en Prijedor (Bosnia y Herzegovia) hace 24 años. Con el equipo de su ciudad llegó a jugar en la League 1 bosnia con solo 16 años, para una año después debutar en la Premier League con el Sloboda de Novi Grad. Un año después, dio el salto a la A1 League croata y jugó el Europeo U18 con Croacia. En 2010, Jovana cruzó el charco para jugar en The Rock School de Florida, en North Carolina y en Nicholls State University de Louisiana, universidad desde la que el Batalyaws le dio la oportunidad de regresar a Europa.

Jovana es una pívot de 1,93 metros que en sus dos últimas temporadas en Louisiana había jugado 52 partidos para anotar 107 puntos, recoger 91 rebotes y hacer 18 bloqueos. Su mejor registro anotador fueron 13 puntos. Números con los que en la temporada 2014-15 ayudó a su universidad a conseguir la mejor clasificación histórica en su conferencia. En Badajoz, la jugadora croata ha anotado 7 puntos ante Alcobendas y Estudiantes y 2 frente al Vega Lagunera.