Hoy

Usó entra a canasta. :: PALMA
Usó entra a canasta. :: PALMA

LIGA EBA

El Cintra Plasencia suma su primer triunfo

  • El equipo placentino se impuso al Yosíquesé Córdoba por 78-70, aunque en la recta final llegó a temer por la victoria

El Cintra Plasencia se reencontraba con su afición después de aquella nefasta fase de ascenso y lo hizo con una trabajada victoria ante el Yosíquesé Córdoba por 78-70. Un triunfo que le viene a redimir de su estreno liguero con derrota en Huelva y le pone en la rampa de despegue hacia uno de los cuatro primeros puestos del grupo D-B de la Liga EBA.

A excepción de los primeros compases, el Cintra Plasencia siempre dominó el marcador. A pesar de faltarle brillantez ofensiva, el equipo placentino supo fajarse en defensa para maniatar Yosíquesé. Solo el brasileño Rodrigo Gonçalves sabía cómo atacar la zona local. En el poste contrario, el canadiense Shawn Hill tiraba del carro jerteño y con diez puntos daba ventaja al Plasencia al final del tercer cuarto (18-16).

Con la entrada de Sam Seck, el Yosíquesé rehuyó la zona y se fue al 6,75. Su buena efectividad le llevó a remontar el tanteo (27-28), pero entonces apareció la figura de Pablo Bayle para tirar de galones y dejar el electrónico en 36-31 al descanso.

Haciendo la goma

El Yosíquesé siguió haciendo la goma tras la reanudación. Llegó a soplar en la nuca del Plasencia y volvió a disolverse en la recta final del tercer cuarto, que se cerró con un 58-46 que anticipaba la victoria extremeña.

Sin embargo, la lesión de Bayle y la quinta de Phillips desconcertaron al Cintra Plasencia, que en poco más de cinco minutos perdió la ventaja de 14 puntos que tenía para tener que remar contracorriente a falta de tres minutos y medio (64-66). Por suerte, Daniel Holgado ofreció muy buenos minutos como director de juego y supo salir airoso de la presión a toda cancha del Yosíquesé, que quizás se precipitó en faltas innecesarias cuando tenía el marcador a favor.

Shawn Hill no perdonó desde la línea de tiros libres y se fue a 22 puntos para hacer que el Plasencia no pasara nervios en el último minuto y se hiciera con su primera victoria por 78-70.