Hoy

LEB ORO

El Cáceres Basket sale con todos y a por todas

El Cáceres Basket sale con todos y a por todas
  • Breogán será hoy en el Multiusos la primera piedra de una semana maratoniana con tres encuentros

Casualidad o no, el día que el Cáceres escenificó su acuerdo con el nuevo proveedor médico oficial, el Hospital Quirón Salud Cáceres, el conjunto extremeño pudo sacar pecho. En efecto, por primera vez en la temporada, el técnico Ñete Bohigas contó en el entrenamiento de ayer con todos sus hombres para preparar el partido de esta noche (Multiusos, 21.00 horas) ante un rival de tanta nobleza baloncestística como el Breogán de Lugo.

Sobre el parqué del Multiusos se cruzarán hoy dos tendencias dispares. Una, la de los visitantes, al alza después de haber conseguido ganar los dos primeros partidos ligueros. La otra, la de los verdinegros, un tanto viciada al signo negativo, el de su balance de cero victorias y dos derrotas.

Con una plantilla presumiblemente aún sin terminar, Breogán es hoy por hoy un rival atípico en la categoría. Y precisamente eso es lo que le hace temible, sobre todo para defender las acciones ofensivas de unos lucenses que cuentan con gran movilidad y buena mano desde media y larga distancia. Algo que compensa su falta de centímetros en el juego interior. Lo sabe bien el preparador del Cáceres, a quien le llama la atención que su rival, confeccionado para luchar por el ascenso directo a ACB, ya esté jugando a tan buen nivel nada más comenzar la campaña. Especial atención, según sostiene, habrá que prestar a hombres de su línea exterior, como el contrastado escolta Rafa Huertas, uno de los mayores castigadores de la liga desde el perímetro.

Hoy será el día del debut liguero de Rakocevic en su retorno al equipo del Multiusos. Ni él ni Riauka, que a principios de semana tuvo unas molestias en la espalda, estarán al cien por cien. No obstante, el cuerpo técnico se verá obligado a recurrir a ambos para intentar conseguir el primer triunfo de una temporada que se avecina complicada.

El técnico verdinegro reconoce que «en casa pasarán buena parte de nuestras aspiraciones. Tenemos que intentar quitarnos de la cabeza las lesiones de la pretemporada para dar pasos más amplios y jugar mejor colectivamente. Hemos mejorado sustancialmente y tenemos sensaciones renovadas. Ojalá podamos ponerlas en práctica».

Aunque Bohigas dice sentir una relativa preocupación por la marcha del equipo, se muestra optimista. «Hay tiempo para remediarlo. Tenemos que evitar los lapsus, sobre todo en los finales de los primeros cuartos. Son bajones en los que nos hacen parciales importantes y vamos a remolque, no solo en el marcador, sino también en lo anímico».

Muchas de las miradas también estarán puestas en el islandés Nathanaelsson, pues aún tiene trabajo por delante para resultar productivo en la categoría. Al respecto, Bohigas aseguró ayer que le dará los minutos pertinentes con el objetivo de que vaya ganando enteros en lo que al juego y a la confianza se refiere.

La piedra de hoy es la primera de una semana que se antoja clave para ir dirimiendo los distintos estamentos de la tabla clasificatoria, pues el martes el Cáceres volverá a jugar -este vez en el pabellón ovetense de Pumarín- y el próximo viernes repetirá experiencia en el Multiusos frente al Prat.

El que fuera jugador del Cáceres CB en la 2004/05 será hoy una de las principales amenazas exteriores para los extremeños. A sus 32 años, el escolta natural de Córdoba acumula una extensa trayectoria como castigador. Será uno de los activos de Breogán a contrarrestar.