Hoy

Forster intenta la canasta ante dos jugadoras leonesas. :: opta
Forster intenta la canasta ante dos jugadoras leonesas. :: opta

LIGA FEMENINA 1

Bembibre no da opciones a Al-Qazeres

  • Las leonesas se muestran muy superiores a las cacereñas, que pierden su segundo partido del año y ya son novenas

Un combativo Al-Qazeres cayó ayer en su visita a Bembibre ante un entonado Embutidos Pajariel por 88-69. Las extremeñas cayeron ante un Bembibre que con un juego fiero, rapidísimo, y a ratos de un muy alto nivél técnico ,desarbolaron a un Al-Qazeres que dejó una buena imagen ante un rival que a día de ayer demostró un nivel difícil de doblegar.

Y eso que el encuentro comenzó de manera prometedora para las visitantes, ya que Dacic, que fue la encargada de abrir el marcador, cerraría la primera ventaja significativa del partido con una canasta de dos para poner el +5, 4-9 en el electrónico en favor de las extremeñas.

Pero ese inicio fue un espejismo, o sirvió de aviso para que las de Bembibre apretaran y con un parcial de 9-0 desarbolaron la defensa de las de Jacinto Carbajal, tanto que el técnico se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Un tiempo muerto tras el cual su equipo ajustó a una zona 3-2 con la que consiguió frenar el festival ofensivo del Pajariel.

Pero no pudiendo entrar por dentro, las locales comenzaron a hacerlo por fuera, y su acierto anotador desde la línea de 3 consiguió mantenerlas por encima en el encuentro en unos márgenes bastante cómodos, rondando casi siempre los 10 puntos.

El segundo cuarto se saldó con un 14-14, el único en el que las extremeñas no hincaron la rodilla ante las de Bembibre, yéndose el partido tras los primeros 20 minutos al 44-36, cómoda renta de 8 para las locales.

Una ventaja que de cómoda pasó a contundente a comienzos del tercer cuarto, y cuando sólo habían pasado cuatro minutos tras la reanudación las locales ya se disparaban hasta el +15, con el 62-47 que obligaba a Jacinto Carbajal a volver a parar el encuentro. Otro tiempo muerto que sirvió para reactivar a las suyas, que apretaron dientes y volvieron a bajar la renta a 10 puntos, lo que provocó la respuesta de Fran García con su tiempo muerto correspondiente.

En la salida de ese segundo tiempo muerto, el partido volvió al cauce que le interesaba al Bembibre, que hizo sus mejores minutos del partido con jugadas que levantaron a la grada. No se puede decir que Jacinto Carbajal no lo intentara todo, con múltiples rotaciones, alternando defensa en zona con individual, presionando arriba pero todas estas respuestas encontraban su contrapartida en unas locales que ayer estaban imparables y que se llevaron el partido con un contundente 88-69 final.