Hoy

LIGA FEMENINA 2

Al-Qazeres no renuncia a nada en Bembibre

  • Las de Jacinto Carbajal pretenden dar hoy en El Bierzo otro paso de gigante para la salvación

La atmósfera que se respira en el seno del Al-Qazeres confiere temple, tranquilidad y confianza. No se equivoquen, pues el máximo representante del baloncesto extremeño aún está más bien lejos de alcanzar su mejor nivel. No obstante, las dos primeras victorias caídas como lluvia de mayo han facilitado a las de Jacinto Carbajal la serenidad suficiente como para afrontar los próximos retos sin tener la soga al cuello, aquella que se presume para los recién iniciados en una liga con tan endiablada calidad.

Con dos triunfos y una sola derrota en su haber, y con la clasificación general al margen, el equipo cacereño es consciente de que una nueva victoria hoy en Bembibre (18.15 horas) supondría un serio paso hacia adelante en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la temporada del retorno a Liga Femenina. Enfrente hoy estará un rival como el leonés, que cuenta con un plantel compensado y que, además, llega a su cita casera tras alzarse con sus dos últimos duelos en el campeonato.

La de Jacinto Carbajal no podrán contar hoy en la comarca de El Bierno con Mariona Martín ni María Romero, pese a que ambas jugadoras ya han podido entrar en la rutina de trabajo semanal.

La principal asignatura pendiente para el equipo extremeño atiende al juego interior, con un Dubravka Dacic que aún no se siente del todo cómoda sobre el parqué y está lejos de su mejor nivel. La condescendencia en los balances defensivos será otro de los puntos que las cacereñas tendrán que corregir para optar a llevarse el triunfo en tierras castellanoleonesas.

Por el contrario, sí está gustando el papel que están desempeñando mujeres como Pamela Rosaio o Alston, con gran poder ofensivo, así como la intensidad de la nacional Miriam Forasté.

Desde el cuadro berziano se ha hecho un llamamiento a la afición para que cope, en la medida de lo posible, el graderío del Bembibre Arena. El objetivo para las locales, llamadas a estar en la zona media alta de la tabla, es solventar el duelo de hoy para poner así más tierra de por medio respecto a la zona de peligro.

Como curiosidad, la capitana local Monty cumplirá hoy 100 partidos en Liga Femenina. Gracias a su buen hacer, la pívot canaria es hoy una de las jugadoras más contrastadas del baloncesto español, llegando incluso a ser la nacional más valorada en la temporada 2014/15. Monty será una de las principales amenazas en una pintura cacereña que aún no ha adquirido el peso específico deseado.

Tras el partido de hoy en la localidad de Bembibre, el Al-Qazeres cerrará una nueva semana de competición este próximo domingo en el Serrano Macayo frente al Cadi La Seu.