Borrar
Sesión vespertina de ayer. :: cáceres basket
El Cáceres se agarra a 'Rako'
baloncesto

El Cáceres se agarra a 'Rako'

El escolta montenegrino reaparece con el grupo y podrá debutar el viernes ante el Breogán, aunque no estará al cien por cien

J. CEPEDA

Martes, 11 de octubre 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grandes rivales para grandes necesidades. En el Cáceres no hay lugar para lamentaciones por lo ya pasado -dos derrotas en otras tantas jornadas ligueras-, ni tampoco por lo que se avecina -la visita de Breogán este viernes al Multiusos-. Pero lo cierto es que las súplicas que Ñete Bohigas lleva realizando durante semanas todavía no se traducen en hechos consumados y el Cáceres ayer tampoco pudo contar con todos sus hombres para arrancar la semana previa al partido ante el equipo lucense. Cuando todo parecía que el plantel íntegro podría participar en el entrenamiento, unas leves molestias de Riauka en la espalda impidieron que el lituano formase parte del colectivo, por lo que su sesión fue de fisioterapia. No obstante, se espera que hoy sí pueda ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros.

La mejor noticia para los verdinegros fue la reaparición de Nikola Rakocevic sobre el parqué del Multiusos. Aunque no estará al cien por cien el viernes, el jugador montenegrino ya trabaja conjuntamente con el equipo tras recuperarse de un golpe en el coxis que le ha impedido jugar los dos primeros partidos de la competición. Bohigas es sabedor de que el de Podgorica es un puntal en su nuevo proyecto: «Es alguien que te asegura 14 puntos por partido y eso es importante porque nosotros no vamos a ser un equipo muy anotador», dice de él el entrenador del Cáceres. Además, su debut en liga esta temporada vendrá marcado por el morbo de enfrentarse a los que la pasada temporada fueron sus compañeros después de pasar, como él mismo reconoce, «un año muy difícil. Siempre es bonito enfrentarte a tu exequipo».

Por su parte, y a pesar de las dos primeras derrotas, Bohigas no activa el nivel de alerta máxima: «No estamos preocupados, pero sabemos que tenemos que mejorar cosas. A nivel individual y colectivo, tenemos margen de mejora».

Además de refinar algunos conceptos tácticos, el entrenador cacereño quiere en sus hombres la intensidad suficiente como para que no se vayan de los partidos en momentos puntuales. Minutos negros que se convierten en lastre para sacar resultados positivos.

Además del ya conocido potencial del rival, Bohigas muestra cierta sorpresa por el buen nivel de juego que, a su juicio, ya están practicando los lucenses en este inicio de temporada. Sin embargo, el técnico del Cáceres no se achanta y apela al factor Multiusos para que su equipo pueda dar la primera alegría de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios