Hoy

Baloncesto

El Cintra Plasencia arranca en la Liga EBA con mal pie

  • El equipo placentino dominó en los dos primeros cuartos, pero le faltó fuelle físico tras el descanso

El Cintra Plasencia ha iniciado la liga 2016/2017 con una derrota en la cancha del Huelva (75-63), donde evidenció que aún le falta una puesta a punto para alcanzar sus mejores prestaciones. Dominó en la primera mitad, pero tras el descanso le faltó fuelle físico.

La tensión en los primeros minutos hizo mella en el Huelva y permitió que el Plasencia llevara el mando de los inicios, incluso con ventajas de diez puntos en los primeros parciales. Parecía que el partido podía romperse para los extremeños en cualquier momento, pero el Huelva demostró tener fondo de armario y con cambios en todas las posiciones fueron superando a su rival.

Los dos equipos trabajaron mucho en defensa, individual en casi todos los momentos y que prevaleció sobre los ataques. Los números así los indican en el primer tiempo: 15-17 y 20-20 para llegar al descanso con todas las espadas en alto (35-37).

La salida de vestuarios marcó el partido. El Huelva se puso arriba en el luminoso y ya no abandonó la ventaja. Su tiro exterior comenzó a entrar, con triples de Pablo Hitos y Ful Casanova, y el Plasencia poco a poco fue bajando la guardia (52-48 al final tercer cuarto).

En el último tramo, el Huelva siempre se movió en rentas de diez puntos, lo que permitió a los locales recrearse con mates de Pedro Fariña y triples de ocho metros, para finalizar con una canasta inverosímil de Pablo Martínez (75-63).

Por parte placentina, destacó la actuación de Luis García Morató (12 puntos y 9 rebotes), acompañado en la faceta anotadora por Pablo Bayle (16 puntos). El resto de jugadores, incluidos los nuevos, firmó números muy discretos en este inicio de liga.

En la próxima jornada de liga, el Cintra Plasencia juega su primer partido como local. El equipo de Carlos Díaz recibe en La Bombonera a partir de las 18:30 horas al Yosíquesé Cordobasket, conjunto de reciente formación que se impuso en su debut al Real Betis (91-80).