Borrar
Luis García afronta su segunda temporada. :: PALMA
El Plasencia inicia la liga en Huelva
baloncesto

El Plasencia inicia la liga en Huelva

El equipo placentino, con nuevo staff técnico, arranca la temporada en la cancha de uno de los grandes favoritos

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 9 de octubre 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cintra Plasencia inicia una nueva temporada en la Liga EBA, la quinta consecutiva en la categoría. Y lo hace en un año que se supone de transición por cuanto ha renovado el staff técnico y buena parte de la plantilla, y con un equipo que se presenta como toda una incógnita en este arranque de liga. Ya todos saben lo que pueden dar de sí hombres como Luis García, David Espadiña, Sam Seck o Miguel Ángel Conejero, pero la diferencia cualitativa vendrá marcada por debutantes como los americanos Kevin Phillips y Shawn Hill o los jóvenes Adam Pysarczyk, Adrián Usó y Daniel Holgado.

Y para empezar, el Cintra Plasencia va a tener probablemente el partido más complicado de la primera fase. Tanto por la entidad del rival -el Huelva- como por el desplazamiento, ya que la expedición ha tenido que partir a las seis de la mañana para jugar a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada.

Por su parte, el conjunto que entrena Javier Rodríguez Walls presenta varias caras nuevas y destaca por encima de todo la presencia de un americano, Kion Brown, que debe darle un salto de calidad al equipo. Además, destacan las llegadas del ex placentino Pedro Fariñas y del veterano Nacho Romero. Todos ellos, unidos a hombres de talento exterior como Julián Horacio López y Fulgencio Casanova, hacen que el Huelva parta como uno de los favoritos para luchar por el ascenso a la LEB Plata.

El Cintra Plasencia llega a esta cita después de una pretemporada atípica. Los refuerzos han ido llegando poco a poco y el equipo apenas ha disputado un par de encuentros amistosos. El francotirador Shawn Hill y Miguel Ángel Conejero han llegado ya avanzado el mes de septiembre y eso ha condicionado la hoja de ruta. «Estamos construyendo el proyecto poco a poco. Es una plantilla nueva y hasta dentro de tres o cuatro jornadas no vamos a ver el verdadero potencial. Hay que tener un poco de paciencia», señalaba el técnico Carlos Díaz.

El nuevo entrenador del Cintra Plasencia reconocía, además, la complicación que entraña el debut de liga. «Ha mantenido el bloque y ha sumado tres jugadores de nivel como Kion Brown, Nacho Romero y Pedro Fariñas. Es un equipo que ha querido dar un salto y va a estar en los puestos de arriba. Es un equipo muy veterano y como tal espero que sea un partido con mucho contacto físico. No creo que haya correcalles, pero sí mucha intensidad».

Este grupo D-B está conformado por Cordobasket Real Betis Sevilla, Cintra Plasencia, Unión Linense Alba Informática Utrera, DKV San Fernando, Huelva y San Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios