Hoy

LIGA FEMENINA

Jornada de disfrute en el Macayo para un Al-Qazeres sin lastre

  • En el cuadro cacereño se es consciente de la dificultad que entraña el duelo de hoy ante un Girona favorito

Cero euforias ni delirios de grandeza. Pies en el suelo y realismo. El entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, es consciente de que la tercera posición de su equipo, empatado con Perfumerías Avenida y Girona, es totalmente anecdótica y se muestra claro: «Nuestro objetivo es ser terceras, pero por abajo. Es decir, dejar a dos por detrás».

Precisamente, el cuadro catalán, el principal favorito al título junto con las salmantinas, visita hoy el Serrano Macayo (20.45 horas) en un duelo a priori desigual, tal y como tiene asumido el propio entrenador. Y es que el conjunto dirigido por Eric Suris cuenta en su plantel con nombres tan contrastados como el de la estadounidense Peters, con bagaje WNBA, la nigeriana Ibekwe o la internacional española Leonor Rodríguez, que viene de conseguir la plata olímpica en Río 2016.

Para Carbajal, «Girona es un equipo con potencial y talento en todas sus líneas, con jugadoras grandes y versátiles que hacen mucho daño». Según explica el técnico cacereño, el objetivo de hoy pasará por que sus jugadoras se agarren al partido lo máximo posible por si hay opción de aprovechar algún bajón de un rival que aún no está perfectamente conjuntado, al contar con varias caras nuevas respecto a la pasada temporada.

La buena noticia de la semana viene motivada por la recuperación de María Romero. Aunque la joven escolta placentina no podrá debutar hoy, ya se encuentra inmersa en la rutina de trabajo del equipo e incluso ha podido participar en algún cinco contra cinco. La otra lesionada, Mariona Martín, tendrá por delante alguna semana más de recuperación.