Hoy

LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres pisa fuerte

Rosanio anotó ayer diez puntos. :: lorenzo cordero
Rosanio anotó ayer diez puntos. :: lorenzo cordero
  • Las cacerereñas remontan una desventaja de nueve puntos antes del descanso para sumar su segunda victoria

Al-Qazeres ha comenzado la temporada con fortaleza y ayer selló en la cancha del Campus Promete su segunda victoria de la temporada. El conjunto cacereño se impuso en el partido inaugural del pasado miércoles frente al Lointek Gernika Bizkaia por 72-69. Con el triunfo de ayer, el conjunto cacereño se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria por detrás de Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, los otros dos equipos de la Liga Femenina que también han conseguido ganar en los dos primeros partidos de la temporada.

El choque comenzó con un triple de Estebas, sin embargo el cuadro extremeño reaccionó con un parcial de 0-5 de la mano de Alston. Al-Qazeres intentaba llevar la iniciativa en el marcador, aunque el Campus Promete estaba muy metido en pista y la enorme intensidad que se veía en los dos equipos hacía que el marcador marchara muy igualado durante el primer parcial. Dos tiros libres anotados por Romeo volvieron a llevar la ventaja local hasta la máxima de tres puntos (12-9), pero como ocurriera al comienzo del partido, Alston volvió a acudir al rescate de su equipo para volver a neutralizar la diferencia local (12-11, minuto 5).

El partido se acabó por romper en el tramo final del primer cuarto con un parcial de 5-0 merced a un triple de Parks cuando apenas faltaban 20 segundos para que sonara la bocina. La ventaja se fue 17-11, con la sensación de que el conjunto riojano había entrado en una etapa de enorme inspiración ofensiva que se prolongó durante los primeros compases del segundo cuarto. La gran aportación ofensiva de Alston no estaba siendo suficiente para compensar una puntuación mucha más repartida en el Campus Promete, aunque Estebas, Herrera y Parks llevaban claramente la voz cantante. De cualquier manera, a las cacereñas ya no les quedaba otra que ir a remolque con diferencias que llegaron a alcanzar una máxima de nueve puntos (28-19).

Un parcial de 0-11 permitió a Al-Qazeres dar un golpe de mano y anular la ventaja local para volver a situarse por delante en el marcador 28-30. Ese fue el inicio de un cambio de tendencia que pocos se aventuraban a pronosticar instantes antes y que permitió a las cacereñas marcharse al descanso por delante en el marcador (30-33).

Tras el paso por los vestuarios, fue el equipo visitante el que continuó llevando la iniciativa. Rosanio y Forster se fueron poco a poco uniendo al festival anotador de Alston y Al-Qazeres terminó por despegarse en el marcador hasta manejar diferentes de unos cinco y seis puntos a lo largo de todo el tercer parcial. En el último cuarto, el conjunto extremeño terminó por romper definitivamente el partido hasta amasar una máxima renta de 11 puntos (38-49). Romeo trataba de comandar un último intento de Campus Promete por reengancharse al partido y un triple acercó a las riojanas en el marcador (46-53) a falta de dos minutos para la conclusión del partido. No obstante, las visitantes no tiraron por la borda la ventaja acumulada y lograron un merecido triunfo (51-56).