Hoy

BASKET EN SILLA DE RUEDAS

El Mideba se adjudica el Trofeo Luis Blancas

El Mideba ganó los dos partidos del triangular Luis Blancas celebrado en La Albuera. :: MIDEBA EXTREMADURA
El Mideba ganó los dos partidos del triangular Luis Blancas celebrado en La Albuera. :: MIDEBA EXTREMADURA
  • El equipo pacense se impuso en el triangular disputado en el Polideportivo Municipal de La Albuera al Clínicas Rincón Amivel de Málaga por 58-40 y al Vistazul de Sevilla por 38-77

El Mideba Extremadura ha comenzado la pretemporada adjudicándose el II Trofeo Luis Blancas. El equipo pacense se impuso en el triangular disputado en el Polideportivo Municipal de La Albuera al Clínicas Rincón Amivel de Málaga por 58-40 y al Vistazul de Sevilla por 38-77. En el enfrentamiento entre los dos equipos andaluces vencía el Amivel al Vistazul por 61-48.

En ambos partidos el equipo que dirige el entrenador albuereño Jorge Borba fue netamente superior a sus rivales, siendo más disputado el primero ante el Amivel, un equipo de la misma categoría que los extremeños y que cuenta con excelentes jugadores. En los dos primeros cuartos, los dos conjuntos mantuvieron un partido muy igualado, pero al final terminó imponiéndose el Mideba en el que Sandoval con 20 puntos en su haber fue el más destacado. En el segundo partido, el Vistazul no fue rival para el cuadro pacense, en el que de nuevo Sandoval junto con el resto del equipo dieron un recital de canastas. El resultado de 38-77 al final del partido mostraba las claras diferencias entre el equipo sevillano de la Primera División y el Mideba, de la División de Honor.

Al final del torneo, el entrenador local Jorge Borba se mostraba muy satisfecho con el campeonato que su equipo había jugado, a pesar de llevar muy pocos días entrenando. El técnico cuenta con una plantilla muy joven, pero de gran nivel con la que formar un equipo muy competitivo para afrontar una nueva temporada, ya son 22 consecutivas, en División de Honor en Silla de Ruedas.